CoronavirusMéxico y el mundoÚltimas noticias

Coronavirus ya está presente en 47 países, según la ONU

0

México todavía no tiene infectados con ese virus

Jaime López

De acuerdo con lo informado por el sistema de noticias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la enfermedad conocida como coronavirus (COVID-19) se ha propagado, además de China, en otros 46 países, siendo la nación asiática el lugar donde inició el contagio y con mayor número de casos registrados.

Respecto a México, todavía no hay confirmación de alguna persona infectada con ese virus. Sin embargo, el continente americano ya reporta 71 casos distribuidos en tres países: Estados Unidos (59), Canadá (11) y Brasil (1).

En resumen, la ONU informó que la cifra actualizada de pacientes con coronavirus en todo el mundo es de 82 mil 294, de los cuales han fallecido 2 mil 804 personas, lo que representa el 3 por ciento de las personas infectadas.

Fue a finales del año pasado cuando se identifican los primeros casos de coronavirus en la comunidad de Wuhan, China, aunque fue nombrado con ese apelativo en enero de 2020.

Se trata de una enfermedad leve o moderada del tracto respiratorio, similar a un resfriado común, cuyos síntomas incluyen secreción nasal, tos, dolor de garganta, posible dolor de cabeza y quizás fiebre.

Compartir ahora

Los Tres Juanes y Gilberto Bosques serán beneméritos

Entrada anterior

Estudiantes de la BUAP piden erradicar violencia de género y outsourcing en ARPA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus