Los Conjurados

Correremos riesgo de asumir tolerancia como bandera: comunicación de Claudia Rivera

0
Ante constantes críticas por el manejo de comunicación de la presidente municipal, Claudia Rivera, su equipo aseguró que no habrá corrales ni mordazas a la información.

Ante constantes críticas por el manejo de comunicación de la presidente municipal, Claudia Rivera, su equipo aseguró que no habrá corrales ni mordazas a la información.

Miguel Jaramillo

El equipo de comunicación social de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respondió a las críticas que han surgido en fechas recientes, y además de negar fracturas dentro del cuerpo edilicio, aseguraron que se conducirán con la tolerancia como su principal bandera.

En el programa “Los Conjurados”, con Érika Rivero y Juan Jesús Limón Gutiérrez, fueron entrevistados Armando Rocha Macías, coordinador general de Comunicación social del ayuntamiento de Puebla; y Mario Martell, director de Información.

Ambos funcionarios dieron respuesta a señalamientos como el de la Red Puebla de Periodistas sobre bloqueos y hasta hostigamiento hacia la prensa; del periodista, Rodolfo Ruiz, sobre un cerco de la alcaldesa con sus regidores; y hasta de posibles vínculos con detractores de la corriente morenista.

Tolerancia, principal bandera

Al respecto, Rocha Macías explicó que “correrán el riesgo” de la tolerancia porque es parte de las necesidades sociales que México requiere, motivo por el cual la población optó por dar su voto a Morena, partido por el cual Claudia Rivera obtuvo la alcaldía de la capital.

Dijeron que el gobierno capitalino está dispuesto a romper el paradigma del gobierno absolutista y controlador que caracterizó a otras autoridades municipales y estatales, aunque evitaron poner ejemplos.

En ese sentido, enfatizaron que Claudia Rivera está dispuesta a sostener el diálogo con los diferentes sectores poblanos.

Reconocen conflictos con la prensa, pero ya trabajan en ello

Asimismo, reconocieron que existieron algunos conflictos con la prensa durante los primeros días de gobierno, aunque aseveraron que ya trabajan para solventar la situación.

Sobre el señalamiento de la Red Puebla de Periodistas sobre bloqueo y hasta hostigamiento a prensa local, sentenciaron que no habrá ni corrales ni mordaza, explicaron que se conducirán de esa forma porque esa es la manera en la que la presidente municipal se maneja, con apertura, democracia y flexibilidad.

Por lo anterior, dijeron que han dialogado con algunos de los periodistas que firmaron el desplegado, para subsanar y llegar a nuevos acercamientos

Tanto Armando Rocha como Mario Martell dijeron que “aguantarán vara” y los “periodicazos”.

No hay cerco entre alcaldesa y regidores

Aprovecharon para desmentir la columna “La Corte de los Milagros” del periodista, Rodolfo Ruiz, en la que se advirtió que Rivera Vivanco no se ha reunido con los regidores, y que incluso, ha llegado a instalar vallas en el salón de Cabildos.

Por lo anterior, negaron fracturas al interior del gobierno capitalino, y señalaron que la presidente municipal mantiene buena comunicación con el cuerpo edilicio.

Coordinador de Comunicación niega cercanía con Marcelo Almaguer

En ese sentido, Armando Rocha dijo no conocer al diputado, Marcelo García Almaguer, ante versiones que los consideraban como gente cercana.

Sostuvo que él no desconoce a sus amigos, aunque el legislador y él no mantienen relación, y en contraste, admitió cercanía con el periodista, Alejandro Rodríguez; y Manuel Castañeda, exsecretario de Gobernación Municipal.

Armando Rocha había contratado a Claudia Rivera en el pasado

Cuestionado sobre cómo fue su acercamiento con la presidente municipal, principalmente por ser oriundo de la Ciudad de México, ventiló que, en el pasado, él la había contratado para un proyecto.

Precisó que en su consultoría necesitaba una persona para un proyecto de encuestas, quien fuera “movida”, estuviera familiarizada con encuestas y que además conociera la ciudad de Puebla.

Explicó que el perfil fue cubierto por Claudia Rivera, quien durante 11 años trabajó en el Inegi.

Finalmente, Armando Rocha dijo que desde campaña confiaban el triunfo de Claudia Rivera, pues en su experiencia como consultor, se percató de tres factores: El fenómeno de Andrés Manuel a nivel nacional; que la gente asociaba a Morena con esperanza y transformación; y que Claudia Rivera fue una figura joven y no política y cercana a la ciudadanía.

 

Compartir ahora

Marko Cortés y Moreno Valle defenderán triunfo de Martha Erika

Entrada anterior

Une Marko Cortés a Yunquistas y Morenovallistas en el Libanés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario