CiudadÚltimas noticiasUrbe

Corrige Agua de Puebla plana a regidora: el costo es barato

0
Agua de Puebla indicó que Puebla capital mantiene una cuota baja por cada 10 metros cúbicos en comparación con otros municipios de la República Mexicana

Agua de Puebla indicó que Puebla capital mantiene una cuota baja por cada 10 metros cúbicos en comparación con otros municipios de la República Mexicana

Jesús Peña

‘Agua de Puebla para Todos’ informó que sus tarifas podrían ser consideradas en el rango de las baratas en el país, pues 10 metros cúbicos de agua son cobrados en 66 pesos, mientras que en Naucalpan, Estado de México, el costo es de 195.8 pesos.

De esta forma, pero sin mencionarlo, a través de un comunicado, la empresa le corrigió la plana a la regidora Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento capitalino, quien dijo el miércoles que la tarifa actual era de 15 pesos por metro cúbico, es decir 150 pesos por el volumen que refiere la concesionaria.

De hecho, la cabildante dijo que propondrán al Congreso del Estado que reduzcan en 40 por ciento las tarifas, es decir, que según las cuentas de la regidora pasara de 150 a 90 pesos, aunque la empresa insiste en que el monto actual es de 66 pesos.

Por ello, Agua de Puebla indicó que Puebla capital mantiene una cuota baja por cada 10 metros cúbicos en comparación con otros municipios, como: Naucalpan, Estado de México, 195.8 pesos; Tijuana, Baja California, 179.7 pesos; Aguascalientes, Aguascalientes, 164.7 pesos; y Salamanca, Guanajuato, 163.9 pesos.

En cambio, Ciudad de México ostenta el cobro más bajo del país con 29.45 pesos, en segundo lugar está Morelia, Michoacán, con 41.5 pesos y Monterrey, Nuevo León, con 43.7 pesos.

Y agregó que en abasto del líquido en puebla aumentó en 360 litros por segundo, para pasar de 3 mil 552 litros en 2014 a 3 mil 912 litros de agua por segundo.

Por otra parte, Agua de Puebla informó que debido a obras de mantenimiento del Sistema Acuaférico este viernes, de 9:00 a 16:00 horas, se suspenderá el servicio en las colonias: La Acocota, La Luz, El Alto, Xonaca, Centro, San Francisco, Los Pinos, Unidad Vicente Dubid, Obrera Campesina, Rementería, Fraccionamiento Fauna Marina, Conjunto Habitacional Villa Verde, Infonavit La Flor y Lomas del Ángel.

TEMAS RELACIONADOS:

Petición para ajustar tarifas de agua es un ‘llamado a misa’: Augusta Díaz

Comuna de Puebla pedirá al Congreso que disminuya tarifas de agua

Compartir ahora

Quejas electorales en 2019 buscaban ventaja ilícita: INE

Entrada anterior

Juez le suspende a AMLO la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad