Estado

COTIC insiste en que CFE cancele Línea de Alta Tensión en Cuetzalan

0
  • Leonardo Durán explicó que la paraestatal justificó el desarrollo de la obra para cubrir el servicio de energía eléctrica para todas las viviendas.

Karina Fernández

Integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial Integral de Cuetzalan (COTIC) entregaron un documento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que suspenda la “Línea de Alta Tensión Cuetzalan Entronque Teziutlán II Tajín”, ya que los estudios realizados demuestran que habría afectaciones severas al medio ambiente y salud de las personas.

Leonardo Durán, integrante del comité, explicó que la paraestatal justificó el desarrollo de la obra para cubrir el servicio de energía eléctrica para todas las viviendas.
No obstante un censo realizado por el comité dio a conocer que nueve de cada 10 viviendas ya cuentan con el servicio, por lo cual la subestación no es necesaria para cubrir el 10 por ciento restante.

Además, argumentó que el trazo del proyecto traería consigo una deforestación y está a su vez daños a los manantiales de la región. Asimismo, la ubicación de esta obra cerca de los pobladores pondría en riesgo su salud ya que ha habido casos donde las ondas magnéticas han provocado que las personas padezcan de cáncer.

Por ello, dijo que ya se formalizó ante la CFE la solicitud para cancelar el proyecto de 210 millones de pesos, con la finalidad de no afectar la integridad de las personas ni provocar daños al ecosistema.

Compartir ahora

SAT va por consumidores de huachicol en Puebla

Entrada anterior

Pagar impuestos no es lo peor, sino que otros no lo hagan: Derbez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado