EstadoÚltimas noticias

Covid-19 contrajo mercado inmobiliario 7%: Carvajal

0

El diputado federal urgió medidas para atender a este sector cuyo valor es de 2.7 billones de pesos, compuesto por más de 8 millones de hipotecas

Jesús Peña

Debido a los efectos negativos del coronavirus el monto total de créditos colocados en el mercado inmobiliario bajó 7 por ciento, por lo que de no tomar medidas contundentes se podría repetir una crisis como la de 2008, que inició en Estados Unidos e hizo que la economía mexicana cayera 4.7 por ciento, indicó el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.

El secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro precisó que el portafolio hipotecario en México tiene un valor de mercado de 2.7 billones de pesos, compuesto por más de 8 millones de hipotecas, 54 por ciento del Infonavit, 34 por ciento de la banca, nueve por ciento el Fovissste y tres por ciento de otras fuentes.

Infonavit
54%
Banca
34%
Fovissste
9%
Otras Fuentes
3%

Por ello, pidió a la banca comercial diseñar estrategias en favor de sus deudores y acreedores del sector hipotecario, para defender su patrimonio y generar condiciones financieras propicias para la recuperación económica.

A la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió dar facilidades a la población que entre en impago, para que no vaya directamente al Buró de Crédito y que se analice caso por caso, pues ello obstruiría la recuperación económica.

Carvajal Hidalgo llamó a un pacto social entre el sector privado, público y sociedad en general para suspender los desalojos de familias.

Compartir ahora

Descarta Comuna capitalina pruebas de confianza a nuevos trabajadores de Desarrollo Urbano

Entrada anterior

Se reduce incidencia delictiva en lo que va del 2020 en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado