Entrevistas

COVID-19 nos han enseñado que no debemos dejar de luchar: ‘La Bonita’ Sánchez

0

La pugilista poblana comentó que ya hay una empresa denominada Zanfer que está llevando a cabo nuevamente funciones boxísticas sin público; indicó que esto puede generar cierto estrés, ya que existe el riesgo de contraer en cualquier momento SARS-COV-2

Jaime López

La boxeadora originaria de Puebla, Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez Saavedra, expresó a Ng Noticias que una de las principales enseñanzas que la pandemia del nuevo coronavirus le ha dado al mundo deportivo es la de siempre esforzarse, no vencerse, a pesar de las circunstancias.

Igualmente, refirió que ese tipo de enfermedades obliga a adaptarse o a cambiar rutinas, por ejemplo, en el caso de los pugilistas, los hizo darse cuenta que no es imprescindible estar entrenando diariamente en un gimnasio, ya que también pueden practicar en su casa.

A pesar de todo, tenemos que seguir esforzándonos. También vimos que no es necesario todo el tiempo estar en un gimnasio”, acotó.

Por otra parte, comentó que ya hay una empresa denominada Zanfer que está llevando a cabo nuevamente funciones boxísticas sin público, las cuales tienen lugar en los pasillos de Televisión Azteca.

De ese modo, indicó que existen ciertos aspectos que estresan a los peleadores, por ejemplo, el riesgo latente de contraer en cualquier momento el SARS-COV-2, como fue el caso de Silvia Torres, compañera de profesión, que recientemente dio positivo a ese virus, teniendo que cancelar su presentación.

Entonces, sí es como muy estresante saber que a cualquiera nos puede llegar a afectar, entonces, hay que tener mucho cuidado, mucha prevención en todo lo que hacemos, en entrenar”, comentó.

Sobre la dificultad de ser una mujer que se calza los guantes, remarcó que persiste una desigualdad en los cuadriláteros, porque los hombres siguen recibiendo más publicidad y mejores sueldos.

A un hombre sí le pagan muy bien una pelea que va a ser estelar y a las mujeres realmente no, todavía no llegamos a esa igualdad respecto a que pues nosotras también nos subimos al ring y nos damos con todo, y pues yo creo que arriesgamos en parte la vida”, apuntó.

Asimismo, señaló que uno de los inconvenientes de no poder pelear es que no pueden explotar en el ring todo su entrenamiento.

 

Realmente sí nos afecta, porque nos seguimos preparando, pero si no peleamos, llegamos a un pico de entrenamiento que al final no nos sirve, porque no llegamos a explotarlo en las peleas”, manifestó.

Por último, platicó que no ha tenido problema con sus gastos personales, porque ya terminó de estudiar su carrera de diseño gráfico y, además, le han ayudado económicamente tanto su familia como su novio.

Fíjate que este era mi último año y ya me graduaba como diseñadora gráfica. Desafortunadamente, no tuvimos graduación esta generación en la universidad, y pues también es un poco triste saber que no tuvimos esta celebración”, declaró.

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad dialoga con comerciantes para sumar acciones a favor del Centro Histórico

Entrada anterior

Videoescándalos y polarización… peligrosa – Rodolfo Rivera Pacheco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas