Puebla 2031Últimas noticias

Crean alumnos de BUAP aplicación para forenses

Forensic Anthropology BETA es capaz de calcular de manera fácil y precisa la edad, estatura y sexo de restos óseos humanos

Redacción

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Forense, de la Facultad de Medicina de la BUAP, desarrollaron Forensic Anthropology BETA, una aplicación para Android 5.0+ que es capaz de calcular edad, estatura y sexo a partir de huesos humanos.

Los creadores son Sarahí Márquez Martínez, Daira Sayuri Orozco Desion y Jesús Eduardo Domínguez Castelán, estudiantes de octavo semestre, quienes precisaron que esta herramienta, disponible por Google Play, ayudará a la búsqueda de personas desaparecidas.

La aplicación no sólo estará disponible para laboratorios y los Servicios Médicos Forenses nacionales e internacionales, también para cualquier entidad, fiscalía, persona u organizaciones no gubernamentales.

Los alumnos desarrollaron la idea a partir de una preocupación general: la violencia y el alto número de personas desaparecidas en México, que actualmente se estima en 61 mil casos.

Estos alumnos son originarios de tres entidades azotadas por una ola delictiva fuerte: Daira Sayuri es originaria de Puebla; Sarahí, de Tlaxcala; y Jesús Eduardo es de Chacaltianguis, Veracruz.

 

 

 

Forensic Anthropology Beta cuenta con más de 376 fórmulas aplicadas para estimar el perfil osteobiológico, con las que es posible, a partir de un hueso o una parte, saber si los restos humanos son de hombre o mujer, conocer su estatura, edad, incluso el color de la piel.

Está disponible en español, inglés y francés.

Compartir ahora

La historia de Mario, padre y madre a la vez

Entrada anterior

Concursos por el 100 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031