Ciudadultima

Crece polémica por yerros sobre viaje de Claudia Rivera a Viena

0

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que intercambió puntos de vista con Ernst Woller, presidente del Parlamento. Un medio local mostró que el evento al que la edil dijo que asistiría, se realizará hasta junio en Polonia, lo que llevó a que se borraran tweets de la cuenta de la alcaldesa y trasciende el despido del coordinador de comunicación 

Redacción

Aunque la presidenta municipal, Claudia Rivera, afirmó a través de sus redes sociales, que participa en el XV Congreso de la Ciudades de Patrimonio Mundial (OCPM), un medio local dio cuenta de que este evento se realizará hasta el  2 de junio del 2019, en Cracovia, Polonia y no en Viena, a donde se trasladó la edil.

El periódico Cambio fue el que dio cuenta de este yerro, lo que llevó a que se borraran los mensajes publicados desde la cuenta de la alcaldesa, y que  posteriormente trascendiera el despido del Coordinador General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Armando Rocha.

No existen versiones oficiales del gobierno municipal en torno al particular y el aún coordinador de comunicación sólo evidenció que hubo un error de nombre pero dijo que sí hay un encuentro al cual asiste la presidenta municipal.

Desde la cuenta de Rivera sólo se sustituyeron los mensajes eliminados por otros en donde detalla que intercambió puntos de vista con Ernst Woller, Presidente del Parlamento.

La alcaldesa menciona que le presentaron un modelo en el centro de Viena, en el que se involucra al sector privado como a la ciudadanía.

«Los saludo desde Viena. 

Me dio mucho gusto conversar con Ernst Woller, Presidente del Parlamento, con quien intercambié ideas y experiencias para fortalecer a las ciudades patrimonio.

«Les comparto que nos presentaron un modelo en el centro de Viena, el cual involucra tanto al sector privado como a la ciudadanía, priorizando el legado histórico de la localidad. 

Sin duda, mucho que llevarnos a Puebla. Les seguiré informando», se lee en su cuenta de red social.

Cabe destacar que el viaje ha sido muy criticado tanto por los propios regidores del Cabildo poblano, como por legisladores, pues se enfatiza que éste no tenía razón cuando en el municipio hay cosas más importantes que atender, entre ellas, la inseguridad, ambulantaje y los plebiscitos del día 24 del presente mes.

  • Con información de Alberto Árcega
Compartir ahora

Tras más de 8 horas, controlan fuga de gas en San Martín Texmelucan

Entrada anterior

Biestro desconoce método de Morena para designar candidato para la gubernatura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad