Política

Credencial de elector no es condición para entrega de paquetes escolares: SEP

0
  • Hasta el momento hay un avance del 60% de entrega en el estado.

Alberto Arcega Macuil

La titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, negó que la credencial del INE sea una condición para la entrega de paquetes escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Señaló que por tiempos electorales, no es necesario que los tutores enseñen la credencial del INE, ni mucho menos entregarla.

Es con cualquier identificación, el único tema es que tengamos el respaldo de que un padre de familia lo recibió, puede ser la cartilla militar, pasaporte, licencia, tiene que ser una identificación oficial, no tiene que ser, en ningún momento la regla de operación dice que tiene que ser credencial de elector de manera concreta”, enfatizó la funcionaria.
A pregunta expresa de la polémica de que el calzado tenga el logo “Puebla Sigue”, Vázquez del Mercado hizo caso omiso.

Lo anterior, luego de que políticos y partidos se han quejado por la presencia de dicho logo en el calzado, dando promoción al actual gobierno.

En cuanto al avance de entrega de los paquetes escolares, señaló que se han otorgado más de 652 mil de un millón 100 mil, por lo que van en un 60 por ciento de avance.

Aún resta la entrega en la Sierra Norte y Nororiental del estado.

La titular de la SEP estatal indicó que por los tiempos electorales, en este periodo están facultados para seguir con el programa, toda vez que la veda electoral es del 29 de abril al 27 junio.

Los paquetes escolares incluye: falda o pantalón, camisa, sueter y en zonas vulnerables consta de calzado. La inversión del programa es de más de 300 millones de pesos.

Compartir ahora

What to expect when you stay at a motel

Entrada anterior

Morenistas acusan a dirigencia de imponer candidatos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política