Credibilidad y transparencia, retos para Martha Erika como gobernadora

2
281

La primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, luchará desde el primer día de su mandato para ganarse la confianza y credibilidad de los poblanos, aunado de cumplir con sus promesas de campaña. 

Alberto Arcega Macuil

Especial

A partir del 14 de diciembre, fecha en la que Martha Erika Alonso Hidalgo tome protesta como gobernadora de Puebla, sus mayores retos serán la credibilidad, transparencia y ganarse la confianza de los poblanos, aunado de cumplir con sus promesas de campaña, que mucho se centra en los aspectos de seguridad y combatir el huachicol.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió su fallo en cuanto a la elección a gobernador en Puebla el pasado sábado, éste fue el ratificar el triunfo a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Sin embargo, uno de los papeles fundamentales de Alonso Hidalgo es “limpiar” lo que mucho se generó después del 1 de julio.

De este modo, atrás deberá quedar los dimes y diretes entre los actores políticos y por su parte, Martha Erika Alonso demostrar que gobernará para los poblanos.

Seguridad y combatir el huachicol, metas a cumplir

Dado el panorama que se vive en la entidad, uno de los aspectos que la gobernadora tendrá que atender y resolver, y de manera pronta, para devolverle la tranquilidad a los poblanos, es precisamente el de la inseguridad.

Robos a mano armada a peatones, a automovilistas, al transporte público, asesinatos, balaceras, ha generado una gran incertidumbre en la sociedad, por lo que se reitera deberá ser uno de los temas en la agenda de Alonso Hidalgo.

En este sentido, también se suma el combate al huachicol en el estado; esta problemática ha venido de menos a más, pero en esta tarea se deben sumar los tres niveles de gobierno.

En campaña, Martha Erika Alonso se comprometió a brindar becas a niños indígenas, además firmó ante Notario Público 20 compromisos, entre ellos: duplicar el número de policías; aumentar el número de ministerios públicos y jueces; adquisición de más patrullas, botones de emergencia y aplicación de nuevas tecnologías, para garantizar la tranquilidad de los poblanos; creación de un área de atención de violencia de género en la oficina de la gobernadora; la puesta en marcha de la ruta naranja exclusiva para mujeres, niñas y niños; otorgar incentivos fiscales a más empresas que se instalen en municipios alta y muy alta marginación; entrega de fertilizantes, semillas y tractores a productores del campo; seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años; brindar subsidios a empresas que contraten a jóvenes; generar un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras; crear un Centro de Capacitación para personas con discapacidad; ofrecer transporte gratuito a jóvenes universitarios; construcción del primer Hospital Geriátrico; implementar el Programa Médico a en tu Casa; crear la Secretaría de Medio Ambiente.

Doger y Chaín podrían estar en el gabinete de Martha Erika

De quiénes podrían integrar el gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, hay dos personajes que también compitieron como candidatos a la gubernatura, pero estarían considerados en el grupo de trabajo.

Enrique Doger Guerrero, el exabanderado del PRI se rumora que podría ocupar un cargo, la secretaría de Salud y de Educación Pública.

También, Michel Chaín, quien declinó antes del 1 de julio a favor de Martha Erika, estaría en dicho gabinete.

En tanto que de los actuales secretarios que podrían repetir, Jesús Morales Rodríguez en la Secretaría de Seguridad Pública, es latente.

Más entregas de Reporte NG:

Presiones políticas causan indefinición del TEPJF sobre elección en Puebla: Calderón Chelius

 

Gobernar sin ocurrencias, el gran reto de López Obrador

 

2 Comentarios

Deja un comentario