PolíticaÚltimas noticias

Cristina Tello pide a Gabriel Biestro no polarizar tema del aborto en Puebla

0
Cristina Tello pide a Gabriel Biestro no polarizar tema del aborto en Puebla

Gabriel Biestro reiteró que Morena no apoya el aborto, y que los diputados de su bancada que no respetaran tal criterio serían sancionados.

Jesús Peña

La diputada de Morena, Cristina Tello Rosas, pidió al líder de su bancada Gabriel Biestro Medinilla, no polarizar en medios de comunicación el tema del aborto en Puebla.

Explicó que el legislador emitió mensajes públicos sin que antes se haya acercado a ella, por lo que le pidió cercanía para tratar esos temas de forma personal.

‘La ciudadanía merece respeto y no es forma de dirigirse a mí. Invito a mi coordinador parlamentario a tener una reunión para llegar a un acuerdo, sin tener que estar hablando de sanciones’, apuntó.

Lo anterior, luego que Biestro Medinilla señalara el miércoles 4 de julio que la bancada de Morena votaría en bloque por la despenalización del aborto, por lo que si alguien no estuviera en esa sintonía, podría hacerse acreedor a sanciones por el Partido.

Por ello, la diputada comentó que como legisladora vota de forma razonada, pero que la responsabilidad sobre el tema no es de ella, sino de cada uno de los 41 diputados cuando la iniciativa llegue al pleno.

‘Yo sigo esperando la invitación de los grupos a favor del aborto para escucharlos. Estoy abierta a las opiniones’, apuntó.

Cristina Tello agregó que no piensa en cambiarse de bancada o volverse independiente para defender su punto de vista, que -dijo- es a favor de la vida, cultura, educación y valores.

TEMAS RELACIONADOS:

Evade Comisión de Salud opinar sobre aborto

Biestro acusa a Gali de iniciar campaña rumbo al 2021 a través de Smart City

 

Compartir ahora

Claudia Rivera culpa a sus antecesores por baches en Puebla

Entrada anterior

Sedif ampliará su Red de Atención a Personas con Discapacidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política