México y el mundoÚltimas noticias

Critican a Sectur por video para promocionar Acapulco

0

El concepto presentado por la dependencia federal fue criticado por clasista, sin talento y una burla en la que se invita al libertinaje. Tras ello, el video fue bajado

Jesús Peña

El video de la nueva campaña para promocionar Acapulco, que difundió la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, fue eliminado de las redes sociales de la dependencia a las pocas horas, debido al rechazo generalizado, al ser criticado de clasista y hasta racista.

En el promocional, de 1:06 minutos, se puede ver solamente a jóvenes que todo el tiempo están de fiesta, en autos de lujo, con ropa de diseñador, asistiendo a lugares exclusivos, jugando golf, usando botargas de animales o pintura en el cuerpo mientras una voz dice:

“Desde 1930 Acapulco ha hecho sus propias reglas. Es ícono de turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado, cambiamos las reglas, de hecho: no hay reglas. Come lo que quieras, diviértete de día, noche y madrugada, ponte lo que quieras, crea tu propio estilo, pero siempre destaca”.

“Invita a quien quieras, a tus amigos, a tu pareja o a los que más amas. Relájate sólo o acompañado, redefínete, comparte tu locura, conéctate y enamórate sin límites, aquí puedes ser quien tú quieras. Bueno, sí hay una regla: siempre ponle un toque mexicano. Mom i’m in Acapulco”.

Luego de bajar el video, la Sectur lanzó una invitación a los usuarios para compartir los mejores recuerdos que tienen del puerto, a lo cual los usuarios de Twitter no perdieron la oportunidad de destrozar nuevamente el video.

“Félix Salgado Macedonio paseando en su moto, pedísimo, en ropa interior Zaga, esquivando el reguero de muertos”, indicó @dav_cervantes al recordar al expresidente municipal perredista.

“Verdaderamente cínico el tweet. ¡Ya debería haber responsable de la pifia! Es dinero público en crisis económica. ¿Quién es responsable de aprobar el proyecto, el presupuesto, la calidad, el mensaje, la publicación? Se habló de buscar un MEJOR TURISMO ¡y salen con esto!”, escribió @GerdaWB.

“Quería ir a Acapulco, pero me acordé que no tengo disfraz de conejo, la pintura neón en el cuerpo me da urticaria y, básicamente, no soy whitexican”, redactó @yanez_daniel al hacer referencia a un término para describir a la población mexicana de piel blanca.

“Andaba en la playa con mi familia disfrutando de la arena cuando llegaron los malitos a secuestrar y robar, pero me acorde del presidente que nos ilumina con su sabiduría y dije hay que respetarlos y se puede abrazarlos, ya sus mamas se encargarán de ellos”, indicó @gessu77.

“Honestamente ¿qué tipo de gente quieren atraer? ¿De verdad lo están promoviendo para la familia? ¿No hay reglas? Ahora resulta que en lugar de SECTUR son SEXTUR”, dijo @NEVITA32.

“Les quedó chingón @SECTUR_mx el promocional de la nueva temporada de Acapulco Shore”, escribió @soyelgerardo.

“Fue una aberración, tiraron su dinero por el retrete, deberían de tener repercusiones estos errores y renuncias @HectorAstudillo”, redactó @TiempoGro al etiquetar la cuenta del gobernador de Guerrero.

Compartir ahora

Los Rituales del Caos: Alianza con chiquillada, ‘peso muerto’ para el PAN

Entrada anterior

México-Estados Unidos, caída comercial de 21.3%

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario