CiudadÚltimas noticias

Críticas de Gabriel Biestro son porque está en campaña: regidor Camacho

0

El presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del cabildo angelopolitano indicó que Biestro ha sido acusado por habitantes de diferentes colonias acerca de que ha desviado recursos desde la Secretaría de Bienestar estatal para promocionar su imagen

Jaime López

El regidor capitalino de Juntos Haremos Historia, Iván Camacho Mendoza, consideró que las críticas del diputado morenista, Gabriel Biestro Medinilla, hacia las obras que la Comuna de Puebla realizará en el Centro Histórico son producto de sus aspiraciones políticas rumbo a los comicios de 2021.

La verdad es que no sé cómo dirigirme a Gabriel Biestro, si como diputado o como aspirante, porque está claro que sus declaraciones son porque está en campaña, la verdad que eso deja mucho que desear de una figura emanada de las filas del partido, que debería estar haciendo funciones dentro del cargo que hoy ocupa”, expresó.

Foto: Archivo

En rueda de prensa a distancia, Camacho Mendoza felicitó de manera irónica al legislador vinotinto por presuntamente no seguir utilizando al grupo de regidores conocido como G5 para juzgar negativamente el trabajo o las acciones emprendidas por el gobierno de la ciudad.

Él no se atrevía directamente, ese es un gran paso”, dijo.

Por otro lado, indicó que Biestro Medinilla ha sido acusado por habitantes de diferentes colonias de la capital acerca de que ha desviado recursos desde la Secretaría de Bienestar para promocionar su imagen.

A mí me parece muy delicado que, durante los recorridos, que durante las reuniones que tenemos con ciudadanos en diversas colonias de la ciudad, se nos presenten mensajes, declaraciones y hasta pruebas de que, desde la figura de Gabriel Biestro, se estén desviando recursos de la Secretaría de Bienestar estatal, para promocionarse electoralmente”, indicó.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del cabildo angelopolitano pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) revisar los presuntos actos de campaña anticipados del diputado morenista.

Asimismo, subrayó que el ‘aspirante Biestro’ no ha estado a la altura de la agenda de izquierda por lo que respecta a derechos sexuales y reproductivos.

En su intervención, el regidor petista, mencionó que el presidente del Congreso de Puebla desconoce la información completa que sustenta el proyecto de intervención en el Centro Histórico, afirmando que este fue diseñado por especialistas de la UNAM, quienes respaldan los valores de la llamada Cuarta Transformación.

Compartir ahora

¿Para qué quiere reelegirse Rivera sin resultados?: Migoya

Entrada anterior

Piden diputados que hospitales den servicios de salud mental

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad