Crónica urbanaPolítica

Crónica: el round de sombra y un ausente 

0
Crónica: Jiménez Merino y Cárdenas, no perdieron la oportunidad de atacar al abanderado de 'Juntos Haremos Historia', Luis Miguel Barbosa Huerta

Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas, candidatos del PRI y del PAN, PRD y MC, respectivamente, no perdieron la oportunidad de atacar al abanderado Luis Miguel Barbosa, quien no acudió al ejercicio organizado por Coparmex

Alberto Arcega

El Debate Ciudadano resultó como box de sombra, donde los candidatos a gobernador por el PRI, Alberto Jiménez Merino, y del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, tiraron lo que pudieron ser sus mejores ‘golpes’ ante un ausente Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Puebla’.

Una y otra vez, los oradores del ejercicio, así como Jiménez Merino y Cárdenas Sánchez destacaron la ausencia de Barbosa Huerta, éstos últimos sabedores que es el candidato de MORENA, PT y Verde Ecologista de México, quien está en el primer lugar de las preferencias electorales en las diversas encuestas.

‘Qué lástima que no se presentó al debate, me hubiera gustado escuchar sus propuestas’, señaló el académico en el intercambio de ideas llevado a cabo esta noche en el salón de un hotel en el norte de la capital.

Al presentar sus propuestas y responder las preguntas de especialistas y ciudadanos invitados, así como de representantes de varios sectores, Jiménez Merino se mostró nervioso, como lo es un primer asalto donde buscan acomodarse en el cruadilátero, apoyándose una y otra vez de un ‘acordeón’ en cada intervención.

Mientras, el exrector de la UDLAP, con un porte de seguridad, contestó los cuestionamientos, haciendo notar su entrenamiento frente a un sparring, mientras la representante del Frente por la Familia hacía notar su crush político hacia Enrique Cárdenas, comentando incluso que conocía a la esposa del candidato.

Pero fuera de ello, la pelea fue sosa… cansada. Ninguno de lo abanderados emitieron comentario diferente a lo que  expuesto en encuentros anteriores con universitarios de la BUAP, UPAEP, la Ibero y el Tec de Monterrey.

En sus comentarios finales, tal y como si fuera el último round, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas intentaron cerrar con todo, buscando el KO, lanzándose contra Luis Miguel Barbosa Huerta.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que, con su ausencia en el debate, Barbosa quiere demostrar que lleva ventaja ‘pero en realidad evidencia que no le interesa la gente’.

Agregó que la elección extraordinaria es fundamental pues se juega el futuro del estado y de México, aseguró que el proceso no está definido y aprovechó para pedir a cada uno de los asistentes al Debate Ciudadano que convenzan hasta a 100 personas cada uno para que le den su voto.

Mientras, Alberto Jiménez Merino, como lo hizo en todo el ejercicio, con su acordeón en mano arremetió contra el abanderado de MORENA y presumió tener una trayectoria de ‘manos limpias’ de 27 de años en la administración pública, ‘no tengo nada que ocultar, tienen en mí a un poblano como ustedes, comprometido’.

Ya encarrerado, quiso quitarse la sombra de su amigo, ‘el gober precioso’, actualmente prófugo de la justicia, enfatizando ‘aunque me quieran señalar por los errores de otros, soy yo quien va en la boleta’

Pese al esfuerzo, el enfrentamiento para muchos fue intrascendente, incluso aburrido.

Mientras, el originario de Zinacatepec, el ‘candidatazo’ de la izquierda ni se inmutó de los ataques en su contra, pues estaba en una reunión con la agrupación ‘Reconstruyamos Mexico’.

TEMA RELACIONADO:

Así transcurrió el Debate Ciudadano entre candidatos al gobierno de Puebla

Compartir ahora

Así transcurrió el Debate Ciudadano entre candidatos al gobierno de Puebla

Entrada anterior

BUAP ratifica su compromiso de participar en la solución contra la violencia de género: AEO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario