Crónica urbanaultimaÚltimas noticias

CRÓNICA – La metamorfosis magisterial, ahora arropan a Barbosa

0

El año pasado dieron su apoyo a Martha Erika Alonso pero las cosas han cambiado, Barbosa es el nuevo ídolo

Jaime López

A menos de un año de haber arropado a la exmandataria Martha Erika Alonso, líderes e integrantes del magisterio de Puebla acompañaron y aclamaron al aspirante de Morena al máximo cargo de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, esto en su séptimo día de campaña.

La lente de los fotógrafos captó de manera conjunta a Alejandro Ariza, Jaime García Roque y Emilio Salgado Néstor (reconocidos liderazgos del sector educativo poblano) alzándole la mano al exsenador del PRD, que en el pasado proceso comicial no formaba parte de sus intereses.

El auditorio donde fue recibido el aspirante vino tinto fue la Acrópolis, una de las obras que recibió críticas negativas en la época del régimen morenovallista, emanadas, sobre todo, de los detractores del exgobernador.

Desde una perspectiva neutral, el ambiente del mitin no tuvo nada fuera de lo normal, con excepción de las rechiflas lanzadas por parte del público antes de la llegada del candidato morenista. ¿El motivo? La impuntualidad con la que arrancó el evento.

Eso y ver la metamorfosis del magisterio local, que de ostentar las banderas blanquiazules, ahora tiñieron sus atuendos de vinotinto.

Barbosa Huerta insistió en remarcar su lejanía de la élite política, así como de la fatuidad social. Mientras que las palabras que dirigió a los asistentes (entre trabajadores y maestros jubilados) se caracterizaron por alabar la labor de los trabajadores de la educación.

Asimismo, prometió implementar una reforma educativa de la mano de los profesores, la cual excluya una evaluación para su permanencia.

Por su parte, el líder de la sección 23 del SNTE, el ya mencionado Alejandro Ariza, leyó algunas de las demandas de sus agremiados, entre ellas, tener menor carga administrativa, fortalecer la Universidad Pedagógica Nacional, mejorar la infraestructura de escuelas, ampliar las becas para los hijos de los trabajadores de la educación y echar andar la carrera adminsitrativa, por nombrar algunas.

Mientras que Jaime García Roque, dirigente de la sección 51 del SNTE, se concentró en pedir un aumento de salario para las y los maestros de la entidad.

Finalmente, Emilio Salgado Néstor, dirigente de Nueva Alianza Puebla, fue más escueto en su discurso y aseguró que Barbosa será el nuevo gobernador de Puebla.

Compartir ahora

Niega Miguel Barbosa exceso en gastos de campaña

Entrada anterior

Jiménez Merino ya es segundo lugar en encuestas, afirma su equipo de campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario