Política

Crónica – Llegó el día: Morena volvió a cobijar -por ahora- al JJ

0
Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, votaron por unanimidad un punto de acuerdo del exalcalde de San Pedro Cholula

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, votaron por unanimidad un punto de acuerdo del exalcalde de San Pedro Cholula

Jesús Peña

Este miércoles marcó la vida del JJ, fue el día en que una propuesta del diputado José Juan Espinosa Torres volvió a tener el respaldo de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla. En el imaginario de algunos hasta se escuchó la melodía Sounds of silence de Simon and Garfunkel
No fue fácil, el legislador del PT tuvo que pedirles a sus homólogos que no se fijaran en quién presentaba la propuesta, sino en el contenido.

Y es que el exalcalde de San Pedro Cholula hizo uso de la palabra en el quinto punto del orden del día, cuando se analizaba un acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para exhortar a los tres niveles de gobierno a promover una programa de reforestación.

Así, pidió a los diputados de la Comisión Permanente aprobar ese punto y, en concordancia, también el suyo, el número 15 en el listado, para evitar que sean talados 400 árboles ubicados en el bulevar del Niño Poblano.
Tras bajar de la tribuna no hubo aplausos, sólo silencio.

Luego de adherirse a la propuesta del punto seis, Espinosa Torres esperó pacientemente a que llegara el turno 15, con su punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal y al ayuntamiento de San Andrés Cholula a evitar el retiro de los árboles citados.

Como ya había calificado de ecocidio estos trabajos, cuya finalidad es construir un distribuidor vial, y con un argumento que consideró falso respecto a que los árboles están enfermos, el diputado optó en su turno por el silencio, pidiendo que se suspendiera la lectura del punto de acuerdo.
Ante ello, las diputadas Tonantzin Fernández y Nora Merino, de Morena y el PES, hicieron uso de la tribuna para coincidir en que sus partidos están a favor del medio ambiente y que si hubo errores en el gobierno interino están a tiempo de corregirlos, por lo que llamaron a aprobar el punto por unanimidad.

Sus voces fueron escuchadas y con ocho votos se aprobó el punto 15 del orden del día de la Comisión Permanente, sin oposición ni abstenciones.

Así, José Juan Espinosa recordó aquellos meses cuando era respaldado por la coalición Morena-PT-PES, antes que sus diferencias con varios legisladores, en especial con Gabriel Biestro, hicieran que fuera removido de la presidencia de la Mesa Directiva, de la coordinación de la bancada del PT y de la titularidad de la Comisión Inspectora, tras lo cual sus cuentas públicas como alcalde de San Pedro Cholula han sido observadas.

Un momento de nostalgia, tal vez efímero.

TEMA RELACIONADO:

Aprueba Congreso investigar cuenta pública de José Juan Espinosa

Compartir ahora

Armenta le exige a Batres disculpa pública por acusaciones de soborno

Entrada anterior

Pide rector de la Ibero dignificar a policías municipales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política