Crónica urbanaultimaÚltimas noticias

Crónica Urbana:¡ Agárrenlo, que es ratero! 

0

Jaime López

Un instante fue suficiente para que se descompusiera el ánimo de la mujer que caminaba por el centro de la capital.

Sobre la calle 16 de septiembre, a la altura de la 11 poniente, un amante de lo ajeno le arrebató su bolso, a plena luz del día, a una mujer de aproximadamente 30 años,  en el que llevaba el cobro de su más reciente quincena.

-¡Agárrenlo, que es ratero!»- se pudo escuchar con desesperación durante unos metros, para luego dar paso al llanto inconsolable de la víctima.

-¡Mi quincena, por favor, ayúdenme, por favor, es el dinero para mis niños!- dijo la mujer, cuyo cuerpo estaba notoriamente alterado y mientras un par de transeúntes trataban de alcanzar al ladrón.

La gente de una cafetería ubicada cerca del lamentable evento comenzó a murmurar entre sí:

-Ya no creo que lo alcancen, ya va muy lejos- comentó una adulta mayor, sin dejar de mirar con morbo hacia la calle

-Se ve que ya va hasta el parque de El Carmen, y ni una patrulla para ayudar a la pobre señora- complementó su acompañante

Efectivamente. Pese a ser una de las demarcaciones más transitadas de la ciudad, las unidades policiacas brillan por su ausencia, aún de día, sin importar que las quincenas son las fechas más peligrosas, por todo el dinero que se mueve.

Algunos testigos trataron de calmar a la afectada por el hurto. Sin embargo, uno de ellos en verdad no estaba contribuyendo a ello:

-Para las campañas sí hubo un chingo de dinero desperdiciado, pero para seguridad pública nada. ¡Qué poca madre!- sentenció el imprudente hombre

No obstante, esa apreciación no es falsa o inatendible, pues durante la campaña electoral por la gubernatura extraordinaria, los partidos políticos invirtieron más de 77 millones de pesos, esto sin tomar en cuenta los más de 9 millones de pesos destinados al debate del INE, en el cual todos aspirantes hablaron de querer combatir la inseguridad, pero sin señalar los métodos  para hacerlo.

-Pero eso sí- continuó el quejumbroso varón- Pinches patrullas sí estuvieron cuidando los mítines y el «Centro» (Complejo) Cultural Universitario (sede del debate).

El llanto de la mujer era imparable. Poco a poco la bola de curiosos se dispersó y los elementos de seguridad nunca hiceron acto de presencia, así como muchos políticos, perdedores o elegidos, que abandonan sus responsabilidades, pero no sus jugosos sueldos.

Compartir ahora

Morena ordena la expulsión de Alonso de su bancada; él se justifica: sacaron de contexto la entrevista

Entrada anterior

¡Y arrancan! Así va la jornada electoral en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario