Crónica urbana

Crónica urbana: De inseguridad que mata inocentes y un PAN que genera lástima

0

La larga espera provocada por el mal servicio de la CFE dio pie a una conversación popular sobre la inseguridad en Puebla capital y la actual crisis del PAN

Jaime López

-¡Siempre es lo mismo, pinche servicio!- se quejaba encolerizado un sexagenario con atuendo deportivo, mientras esperaba que llegara su turno para pagar su luz en los cajeros de la CFE, más concretamente, en los ubicados sobre la 11 norte y la calle 10 poniente (cerca del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos).

La molestia del señor en cuestión se generó a raíz de la falta de cajeros en funciones que permitieran a cada usuario liquidar su deuda mensual por concepto de energía eléctrica, pues sólo servía una de las seis máquinas de autoservicio instaladas en ese lugar, algo que nuuunca pasa en México.

La indignación del sexagenario, así como la larga fila existente, dio pie a una conversación con un extraño, de esas que surgen para amenizar las esperas.

-Es la corrupción- decía el «nuevo amigo» del señor encolerizado, uno que se solidarizó con su molestia por la ineficiencia de la CFE.

-¿Cómo es posible que se está pagando un servicio y no te lo están dando bien?- proseguía.

Fue en ese momento cuando el tema de la falta de operatividad de la Compañía Federal de Electricidad dio un viraje, y la administración capitalina encabezada por Claudia Rivera Vivanco se volvió la nueva víctima del enfado.

-Esta mujer no sabe ni qué hacer, llegó al poder y no sabe- se escuchaba en la conversación.

Los interlocutores se quejaban por la ineficiencia de la presidencia municipal para disminuir la inseguridad, y entraron en una discrepancia al no saber si eso se debía a la ineficiencia del equipo de trabajo de la munícipe o a la corrupción.

En ese sentido, remarcaron cómo, en días recientes, la violencia sin freno en la Angelópolis había quitado otra vida, ahora la de un muchacho «sano», que fue víctima de la inseguridad sin deberla ni temerla.

El diálogo cambió un poco su tono, en virtud de que uno de los hombres señaló que la falta de seguridad en Puebla municipio no es una cosa nueva, sino algo que se acentuó desde las administraciones panistas.

Ante ello, el otro involucrado asentó con la cabeza, aunque no de manera muy convencida. Eso sí, dirigió una serie de críticas hacia el instituto blanquiazul, al cual descalificó por sus yerros cometidos como oposición y segunda fuerza en el país.

-Yo no soy panista- aclaró- pero qué lástima me da cómo está el panismo actualmente.

Esa declaración tiene sustento, porque la fuerza partidista fundada por Manuel Gómez Morin tiene una baja aceptación de cara a la elección extraordinaria en Puebla, esto según las últimas encuestas del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP).

El coraje unió a los desconocidos que coincidieron en un momento, un lugar, y una evaluación negativa al ayuntamiento capitalino, por el tema de la seguridad pública, así como al PAN, por no tener altura de miras y estar inmerso en una crisis que provoca pena.

Compartir ahora

Descarta Iván Camacho inestabilidad en el Cabildo capitalino

Entrada anterior

Barbosa encabeza preferencias electorales arriba de nueve precandidatos: Strategia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario