Crónica urbana

Crónicas Urbana – Entre la inseguridad y la elección

0
Un par de amigas saben que está próximo el proceso electoral para elegir al gobernador del Estado. La más reciente entrega de Crónicas Urbanas.

Un par de amigas saben que está próximo el proceso electoral para elegir al gobernador del Estado, pero lo que está en su mente es cómo acabar con la inseguridad. Esta es la más reciente entrega de Crónicas Urbanas.

Alberto Arcega

El proceso electoral extraordinario para elegir a un nuevo gobernador en la entidad está cerca, eso lo saben un par de amigas, pero lo que a ellas más le preocupa es sentirse seguras, libres de la inseguridad.

Es el parque de El Carmen donde una joven, aproximadamente de unos 28 años, conversa con su amiga de posiblemente la misma edad.

Con el calor encima, ambas disfrutan de una paleta de hielo, viendo los automóviles pasar. Por casualidad y con diferencia de unos minutos, ven en los cristales, publicidad de dos candidatos que contienden para ser el próximo mandatario de la entidad, pegada en las ventanas de dos coches.

En ese momento surge la plática de que se acercan las elecciones, la joven Morena que luce una blusa en color blanco y quien disfruta de su paleta, al parecer de nuez, le pregunta a la otra con una playera negra con estampado, que también degusta una paleta que se ve es de fresa, si ya sabe por quién votará. Ésta le responde que no está segura cuándo es la elección y agrega que aún no sabe a qué candidato apoyará, pero enfatiza que sea quién sea el que gane el proceso lo que le importa es que garanticen que se acabe la inseguridad.

‘Es que lo que tenemos a cada rato son asaltos, tanto en la calle como en los micros, ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche’, es lo que expresa la chica de playera obscura.

Su amiga le responde que es cierto, que luego alcanza a escuchar en las noticias que a cada rato hay asaltos y a cualquier persona.

Ambas siguen comiendo su paleta y abordan que la problemática de inseguridad creció en todo el país, la joven de blusa blanca menciona que en otros estados están peor, ‘pero eso no quiere decir que sea normal. Si quiero ir de vacaciones, por ejemplo, a Veracruz, lo pensaría dos veces, pero ya que se acabe, ya ves, por eso a veces no salgo’.

Su amiga que está por acabarse su paleta, piensa unos segundos y dice: ‘pues ya que se acabe esto porque sí se siente feo, aunque no me ha pasado nada, no quiero experimentar’.

La chica que saborea su paleta de sabor de nuez mira su reloj y reitera que hace mucho calor, y convence a su amiga de comprar unas papás para levantarse en ese momento e ir por ellas, a unos metros donde un chico las vendía.

MÁS ENTREGAS DE CRÓNICAS URBANAS

Crónicas urbanas – ¿Un pasquín para Claudia Rivera?

Crónicas urbanas: Carta rota para mi madre

 

 

Compartir ahora

Sin saber por quién votar, el 22 % de los poblanos: Massive Caller

Entrada anterior

Licitación de ‘Ventanas Ciudadanas’ debe ver por la mejora tecnológica: Guevara Montiel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario