Crónica urbanaultimaÚltimas noticias

Crónica Urbana – Papá y yo (más la herencia de las frustraciones familiares)

0

Los pasajeros de una combi fueron testigos de los reproches velados de una mujer hacia su hija, pues no pudo ejercer su carrera por dedicarse a su familia

Jaime López

La hija simulaba que entendía todo lo que su mamá le venía diciendo en la combi, cuando en verdad sólo pensaba en lo que haría con sus amigas en la hora del receso…

-Es que creen que uno no sabe, pero lo que hizo el papá de Irene es sustracción de menores. A ti te hacen eso y se van derechito a la cárcel, porque es un delito de oficio- decía la progenitora de la distraída infante

-¿Me entiendes?- preguntó la acelerada mujer con incontinencia verbal, la cual desahogaba con su cría el hecho de no haber podido ejercer su carrera, la de jurista o abogada

-Sólo porque no estoy trabajando, por dedicarme a ti, pero yo pondría en su lugar a varios de los papás de tus compañeros- añadió la frustrada fémina

La menor de edad, que estaba absorta en sus pensamientos, se mostraba estoica ante los dichos de su madre, pese a que ésta constantemente le preguntaba si comprendía todo lo que le decía.

Mientras tanto, los pocos pasajeros que iban en el transporte público atestiguaban con cierta incomodidad la ansiedad de la abogada no litigadora por sacrificio familiar, de esa forzada mamá luchona.

Las miradas eran de frialdad, en el mejor de los casos, o de notoria desaprobación, en el peor de ellos, pues les parecía impertinente la actitud de la mujer en cuestión hacia su consanguínea.

Sin embargo, aquella insistía en «dar cátedra» a su hija de todo lo que aprendió en la carrera, a la par de que le reprochaba de manera velada el no darse cuenta de «su sacrificio» maternal.

Pese a lo anterior, la niña continuó absorta en pensamientos propios de su edad, pues cuando su progenitora hacía una pausa, ella mencionaba los juegos o comida que le gustaría compartir con sus «amiguitas».

Compartir ahora

A 20 años de la tragedia

Entrada anterior

El PRI se debe fortalecer en zonas urbanas: Silvia Tanús

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario