Crónica urbana

Crónicas urbanas: Cuando el AMLOve acaba

0

Que si el viejito le va a partir la madre al país, que no sabe nada de la economía, que su populismo acabará con el sector empresarial dejándolos a la deriva… la discusión eterna ¡me urge el divorcio! 

(crónica invitada)

Mayra Labastida

– ¿Motivo de su divorcio ?
– Andrés Manuel Lopez Obrador y su maldita 4T
– ¿Cómo dice?
– ¡Lo que escucha, lo que escucha!
– No la entiendo
– Desde que AMLO está en el poder mi marido no deja de hablar de lo mismo.
Que si el viejito le va a partir la madre al país, que no sabe nada de la economía, que su populismo acabará con el sector empresarial dejándolos a la deriva, que no piensa en los micro empresarios (se niega a aceptar que su negocio se fue a la quiebra por lo derrochador que es) en fin, una cantidad de cosas que me vengo chutando desde la campaña del tabasqueño.
– Pero, señora, usted debe estar bromeando
– No señor, en verdad quiero saber si puedo obligarlo a que me dé el divorcio
– Pero, señora, los divorcios se hacen por otro tipo de problemas no por hablar de política
– ¡Ay, joven! ¿Usted de plano cree que se necesita tener problemas relacionados con los gastos, los golpes, o la infidelidad? No joven, también uno se cansa de escuchar la misma cantaleta todos los días.
Mi marido empezó a jorobarme con el tema de la candidatura del “peje”, en verdad no había día que no me dejara de fastidiar con el mismo tema, apenas se escuchaba una propuesta o un promocional en la radio o la televisión y no dejaba que terminara cuando ya me estaba poniendo el peor escenario de la historia de México.
– Mira Margarita, tú porque no sabes nada de política igual que los seguidores del viejito, se la pasan aplaudiendo causas que van a fracasar. ¿Cómo está eso que le va a pedir opinión a todo el mundo? ¡Como si la gente supiera!, no leen, no ven noticias, velos ahí, como borregos votando por el cambio, ¿qué no se dan cuenta que será un dictador? Nomás mira su gabinete, lleno de viejitos como él, su cuarta transformación parece capítulo de walking dead.
⁃ Bueno, yo no vote por él (recuerdo que le dije en esa ocasión ) pero pues qué bueno que en su gabinete haya gente de la tercera edad, los ancianos tienen otra mirada.
⁃ Sí, claro, buena mirada de tu presidente cuando mira a la diputada nayarita toda sabrosa, ahí sí le da su segundo aire. Pero tú qué vas a saber de esto Margarita, tú no sabes nada, hasta el nombre de la Zavala traes tú, y lo mismo que ella en la política , no sabes nada, haz como ella, retírate de esto.
⁃ ¿Retirarme de qué? Si tú eres el que saca siempre el tema.

Así las pláticas con él todos los días desde que ganó el hoy presidente.
– Señora, pero ¿usted tiene hijos ?
– ¡Claro! teníamos una. Y digo, literal, que teníamos porque hace siete meses que nos dejó para irse con su tía Norma que es hermana de mi esposo.
Se fue porque ya no soportaba tantos pleitos, cuando su papá comenzaba con el tema mi hija me mandaba mensajes de texto: “ otra vez a pelear”, “ ¿para eso me trajeron? “ “ ¿para qué vine?” “ me hubiera quedado con mi tía Norma”.

Un día fuimos a comer para festejar que mi hija había obtenido la beca Benito Juárez, está estudiando una carrera técnica en contabilidad y al subir de promedio la propusieron en su escuela para obtenerla. Quisimos darle la sorpresa a su papá invitándolo para contarle.

⁃ ¡Ay, por favor! con esas becas del viejito, pero ¡qué barbaridad! dándole dinero a la gente que no sabe cómo gastarlo, se quiere ahorrar dinero en unas cosas y termina gastándolo en escuincles que lo único que buscan es gastarlo en parrandas y vicios.
⁃ Pero tu hija se la ganó porque mejoró su promedio
⁃ ¿Y crees que eso le va a servir? Cuando ya tienen el dinero en las manos les sirve pero para irse de fiesta a gastar en tonterías de jóvenes, hasta crees que van a estar ahorrando
⁃ Pues muchos quizá lo hagan (Le dije)
⁃ ¡Ay, Margarita! tú siempre con tus pensamientos cómicos mágicos musicales que te botas.
⁃ Pero al menos dale crédito a tu hija que la obtuvo
⁃ Si mijita, muy bien.
Recuerdo que mi hija me mandó un mensaje de texto: ¡ya ma! deja de contestarle a mi papá, que siga hablando del tema, tíralo a loco que creo ya se está quedando así. Como que te duele la panza, vete al baño y yo le cambio de tema, sabes que nunca va a cambiar de opinión.
El problema fue que no me lo mandó a mi. Supe lo que decía porque mi marido comenzó a leerlo en voz alta y se puso como loco.
-¡Laura! ( así se llama nuestra hija a quien le gritó con un manotazo en la mesa) ¿porqué me dices loco? Pedazo de escuincla mal informada que no ve noticias, a ti nomas porque te conviene el dinero que te van a dar.
– ¿y qué tiene ? A mí me dijeron que era aspirante para obtenerla, y me la dieron ¿yo qué? Al menos que sirva para que ya no te pida dinero para mi torta y que nunca me quieres dar.
Mi marido se me quedó viendo como pidiéndome apoyo. Yo me levanté de la mesa y le dije: ahora sí tengo dolor de panza.
Al siguiente día mi Laurita se fue con su tía Norma.
– Mire señora, lo que me cuenta me parece una historia muy entendible pero no podemos obligarlo a divorciarse porque no hay un motivo fuerte que los separe.
– Quiere más motivos que estarme molestando conque es mi presidente para aquí, y es mi presidente para allá! ¡No señor!
Usted no me entiende joven, pero qué bueno que vine aquí porque ahorita mismo le voy a decir que se vaya a vivir con su hermana y que mi nena se regrese conmigo. Allá estará muy bien y creo que ella no tendrá ningún problema. Yo acepto que no pude con todas las cosas que me dice, igual tiene un poco de razón yo no sé de política.
– Y ¿usted cree que quiera irse con su hermana? ¿por qué estaría bien con ella? ¿Acaso es analista de noticias ? ¿Trabaja en la política ? Es periodista?
⁃ no, joven, ni juntando todas esas carreras que me menciona, mi cuñada va a ser la solución perfecta.
⁃ ¡Ah, Caray! pues ¿a qué se dedica?
⁃ A nada. ¡Es sorda!.

Compartir ahora

A 2 años del sismo: patrimonio cultural y escuelas rezagados en reconstrucción

Entrada anterior

Mueren presuntos ladrones al volcar taxi en el que huían tras asaltar un Oxxo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario