Cruz Roja Puebla ha brindado 15 mil asistencias médicas a migrantes

0
77
La Upaep y la Cruz Roja firmaron un convenio para abrir una estancia temporal para migrantes durante su paso por Puebla rumbo a Estados Unidos.

La Upaep y la Cruz Roja firmaron un convenio para abrir una estancia temporal para migrantes durante su paso por Puebla rumbo a Estados Unidos.

Alberto Arcega Macuil

En lo que va del año, Cruz Roja Mexicana ha brindado 15 mil asistencias médicas a migrantes en su paso en Puebla, aseveró el delegado estatal, José Manuel Cervantes Jiménez.

Mencionó que las atenciones se dan principalmente en la zona de Ciudad Serdán, por donde pasa el tren conocido como “La Bestia”, en donde los migrantes al subir o bajar del mismo caen y sufren varias lesiones, en algunas ocasiones sufren de amputaciones.

“Hemos ofrecido 15 mil asistencias médicas en lo que va del año por parte de Cruz Roja a migrantes, por diversas lesiones”, resaltó.

Indicó también que a tres personas, un guatemalteco y dos hondureños, le han colocado prótesis por la pérdida de uno de sus miembros.

Lo anterior, luego de la firma de convenio entre la UPAEP y Cruz Roja para iniciar la estacia temporal para migrantes en recuperación de salud.
Esta casa de atención estará ubicada en la 21 Poniente 1312 en la capital, y estará administrada por la propia Cruz Roja, que ahora buscará los fondos para la operación de la misma.

“Esta casa temporal es para atender a población migrante cuya condición de salud se ha desmejorado, requieren atención especializada. No es albergue, es una estancia; los migrantes estarán alrededor de dos meses para su rehabilitación”, enfatizó María de Lourdes Rosas, catedrática de UPAEP.

La firma de convenio la encabezaron Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP; José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal de Cruz Roja; Hilario Galicia Uriarte y Susana Alexandra Schnaider Zubieta, presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, delegación Ciudad Serdán y Tehuacán, respectivamente, entre otras autoridades.

Deja un comentario