PolíticaÚltimas noticias

Cuarentena generará crisis de hambruna: Nibardo Hernández

0
Foto: Cuartoscuro

El priísta destaca que el gobierno estatal tiene los recursos para apoyar a los sectores más desprotegidos, así como para dotar de insumos a hospitales y clínicas

Jesús Peña

Nibardo Hernández Sánchez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, indicó que la mayoría de la población vive al día y, por tanto, no tiene los recursos suficientes para aguantar una cuarentena por coronavirus, por ello previó una crisis de hambre en el corto plazo.

“Una vez que a los obreros los pones en cuarentena, pues estos no producen alimentos, por supuesto que va a haber una crisis de hambruna, va a haber un problema económico que principalmente va a afectar a la gente más pobre, a la gente más jodida, a la gente que va al día”, dijo.

Por ello, solicitó al gobierno de Puebla que cense a la población más necesita y los ayude, especialmente a la gente de la tercera edad que trabaja como empacadores, a quienes tienen puestos ambulantes y franeleros, pues son sustento de sus hogares y si se les retira de la calle o simplemente la gente no sale, no obtienen dinero para vivir.

Criticó también que en Puebla los hospitales y clínicas no cuenten con los insumos necesarios para atender la pandemia del Covid-19, pues no tienen personal suficiente, ni gel o jabón antibacterial, tampoco cubrebocas, aunque en el presupuesto para salud para 2020 es casi el doble respecto al año anterior.

“Ha habido manifestaciones en Izúcar de Matamoros, Puebla y Acatlán porque los hospitales y clínicas no tienen lo necesario. El gobierno estatal tiene recursos suficientes para tomar acciones y dotarlos de lo necesario. En Acatlán ni siquiera hay suero antialacrán, ni te puedes enfermar en fin de semana porque no hay médicos”, comentó Hernández Sánchez.

Compartir ahora

Pide Coparmex que empresarios mantengan empleos y precios justos

Entrada anterior

Suspende fiscalía expedición de documentos por Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política