Estado

Cuarto día de protestas estudiantiles: crece el número de escuelas en paro

0
Fotos: Instant Press y Equipo NG Noticias

UTP y UVM campus Puebla suspendieron clases; centros escolares y alumnos de universidades particulares también alzan la voz por su seguridad

Jaime López

Este viernes, en el cuarto día de manifestaciones estudiantiles en el estado, alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) decidieron irse a paro como una acción para obtener mayor seguridad, así como para respaldar el movimiento de la BUAP y la UPAEP iniciado el 25 de febrero.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Madero (UMAD) y la Escuela Normal Superior Federalizada de Puebla (ENSFEP) también expresaron con pancartas su indignación ante el clima de violencia que padecen en la entidad.

En dichas pancartas se percibieron consignas como «Una falta se justifica, una vida no», «¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina?», «Me levanto con ganas de estudiar, no de morir», entre otras.

Asimismo, alumnas y alumnos de la Universidad Alva Edison, la cual está ubicada en el primer cuadro de la capital, se sumaron a las manifestaciones de este viernes, y se dirigieron hacia UPAEP en donde habrá una protesta multitudinaria, o al menos eso se espera.

Otros planteles educativos que se unieron a las marchas por la seguridad en Puebla son el Instituto de Estudios Unuversitarios (IEU) y el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.

También medios locales dieron a conocer las protestas en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, en las que estudiantes bloquearon los accesos principales, por tanto, directivos de ese lugar decidieron suspender las actividades de este día.

Compartir ahora

Trasciende cambio de Secretario de Seguridad

Entrada anterior

Confirmado el primer caso de coronavirus en México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado