Estado

Cuatro instancias de gobierno siguen acéfalas

0

La muerte de Martha Erika Alonso dejó inconcluso el nombramiento del gabinete. A casi cuatro semanas de que cambió la administración se tienen sólo encargados de despacho en la contraloría, la Secotrade, Salud y el DIF estatal.

Renata Vázquez García

El gabinete de la actual adminitración estatal quedó sin nombramiento de tres secretarios, asi como la presidencia y dirección del DIF, por el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ante ello, para que puedan operar, se nombraron encargados de despacho que, por tanto, no tienen una estrategia definida a seguir y menos cuando es posible que sean relevados por el gobierno interino y/o el mandatario(a) que surja de la elección extraordinaria.

Estas dependencias tienen encargados de depacho y son:

El Sistema Estatal DIF como encargado esta Alejandro Cortés Carral; la Secretaría de la Contraloría encargada esta Marina Araceli Castro Moreno. Hay que mencionar que este puesto lo debe aprobar el Congreso del Estado.

Además, en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) está de encargado de despacho Jaime Raúl Oropeza Casas (quien estaba en el cargo en la administración de Gali) y en la Secretaría de Salud como encargado está Héctor Romay Gonzalez Cobian.

Los nombramientos que alcanzó a realizar Alonso Hidalgo fueron al Secretario General de Gobierno, hoy encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida; el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Rosales Solís; al Secretario de Finanzas y Administración, Eduardo Homero Tovilla Lara; al Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Francisco Rodríguez Álvarez.

También se nombró al Secretario de Educación Pública, Aurelio Miguel Robles Bárcena; la Secretaria de Desarrollo Social, Susana del Carmen Riestra Piña; el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Vilma Cristina López Hernández, el Secretario del Medio Ambiente, Michel Chaín Carrillo y jefe de la oficina de la gobernadora Luis Banck Serrato.

Siga #EnVivo la rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador

Previous article

Candidato a la extraordinaria puede darse por asignación directa del CEN

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Estado