Elecciones 2019

Cuesta arriba, candidaturas independientes en elección extraordinaria: Upaep

0

Emilio Baños, rector de la Upaep, reconoció que conseguir las firmas de apoyo para aspirantes independientes sigue siendo un requisito difícil de cumplir

Jaime López

Para el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, la posibilidad de que un candidato o una candidata independiente aparezca en la boleta de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, resulta sumamente difícil.

“Lo veo muy cuesta arriba, no dan los tiempos, está muy cuesta arriba. Ojalá hubiera una candidatura independiente pues sí se lograra, sería muy importante ese esquema de participación”, opinó.

En entrevista para medios, Baños Ardavín reconoció que las condiciones para los aspirantes ciudadanos siguen siendo muy estrictas, en especial la relacionada con las firmas de apoyo. Al respecto, invitó a los involucrados a reflexionar sobre las condiciones generadas para la participación de candidatos independientes.

Sobre si el Consorcio Universitario, del que forma parte, estaría dispuesto a impulsar un candidato determinado en los comicios venideros, el rector de la UPAEP respondió que no, pues argumentó que dicho grupo tiene como principal objetivo impulsar la participación ciudadana sin fines políticos.

Con lo que sí estuvo de acuerdo es con abrir las puertas de la universidad católica para la organización de un debate, así como convocar a los diferentes contendientes con el propósito de que los universitarios conozcan todas las propuestas y tengan un mejor criterio.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

PAN interpone queja contra Morena por supuestos actos anticipados de campaña

Entrada anterior

El PAN ha ganado elecciones sin coaliciones: Humberto Aguilar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario