CiudadÚltimas noticias

Cultura municipal ha alcanzado los objetivos trazados: Claudia Rivera

0

La edil de izquierda explicó que el IMACP ya no se convirtió en Secretaría porque los objetivos principales de su potencial cambio se lograron en el camino, los cuales contemplaban dotarlo de más presupuesto y autonomía

Jaime López

A casi dos años de que inició labores la actual administración municipal capitalina, la edil Claudia Rivera Vivanco aseguró que el gobierno que encabeza ha logrado los objetivos trazados en materia cultural.


Ello, a pesar de que ya no se concretó la promesa que hizo en la campaña rumbo a la alcaldía 2018, consistente en convertir al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en una Secretaría de Cultura municipal.


A pregunta expresa de este reportero, Rivera Vivanco explicó que el órgano descentralizado en cuestión ya no se convirtió en Secretaría porque los objetivos principales de ese potencial cambio se lograron en el camino, los cuales contemplaban el dotar al IMACP de más presupuesto y autonomía.


Añadió que, en los hechos, se ha dado la transformación artística prometida, y comentó que el instituto dirigido por Gerardo Oviedo ha apoyado al talento poblano de manera transversal, es decir, a lo largo y ancho de todas las dependencias municipales.


De manera muy puntual, yo puedo decir que hemos alcanzado ese compromiso, porque la intención de plantear (el cambio) entre Secretaría e instituto era fortalecerlo, presupuestalmente dignificarlo, y hacer que realmente sirviera de manera transversal. Una vez que llegamos, observamos que el instituto con una autonomía podía tener mucho mayor alcance (…) Así es que, de manera concreta, sí se ha logrado alcanzar la meta”,
declaró.

Compartir ahora

Niega Secad proceso amañado en Programa de Empleo; afirma tener evidencias

Entrada anterior

Bajó incidencia delictiva en Tepeaca durante agosto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad