EstadoÚltimas noticias

Cultura realizará perifoneos para incentivar asistencia a bibliotecas públicas

0

El secretario de Cultura, Julio Glockner, informó que los carros de comercio de las juntas auxiliares podrían hacer su recorrido leyendo textos de Jaime Sabines o de Octavio Paz

Jaime López

‘¡Libros, viejos, nuevos, para que lean!’, podría ser una de las frases que se escuchen en diferentes comunidades de la entidad como parte del nuevo proyecto de la Secretaría de Cultura (Secult), con el cual busca impulsar la lectura y la visita a bibliotecas públicas.

‘Tenemos pensado rentar el sonido local de las comunidades, (hacer) perifoneo, por ejemplo, que vayan por el pueblo, por las juntas auxiliares, estos carros de sonido que, en lugar de anunciar jitomates, vayan leyendo poemas de Sabines, de Octavio Paz, de José Emilio Pacheco’, apuntó el titular de esa dependencia, Julio Glockner Rossainz.

Entrevistado luego de la entrega simbólica de libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, el funcionario reveló que muchos de estos recintos fueron abandonados o cerrados en el morenovallismo.

Es el caso de la Sierra Norte, región en donde las bibliotecas son usadas para que los niños vayan hacer sus tareas, no para revisar o consultar su acervo bibliográfico, agregó.

Glockner Rossainz también comentó que la campaña de promoción pensada por su administración para incentivar la lectura estará acompañada de ‘atractivos’ carteles que contengan frases de historiadores.

Sobre cuántas bibliotecas fueron cerradas durante las administraciones estatales encabezadas por el PAN, respondió no tener el dato preciso, pero recalcó que ya están todas funcionando.

En otro orden de ideas, informó que la rueda de prensa programada para este jueves en el Museo Internacional Barroco (MIB) fue postergada, mientras que sobre el músico que lo increpó el pasado fin de semana, Armando Cedillo, expuso que no presentará ninguna denuncia respectiva.

Por su parte, Aurora Asomoza Palacios, subdirectora de Bibliotecas, confirmó que las 617 bibliotecas públicas de la entidad ya están funcionando de manera regular. En este sentido, destacó que Zacapoaxtla, Chignahuapan y Zacatlán son los municipios que concentran el mayor número de ese tipo de recintos, con 29, 23 y 23, respectivamente.

Negó que la Hemeroteca Pública ‘Juan Nepomuceno Troncoso’ tenga irregularidades en su acervo o que haya perdido parte de sus ejemplares como trascendió en algunos espacios informativos.

Compartir ahora

Propone Biestro quitar por ley 50 % de dinero a partidos políticos

Entrada anterior

Los Conjurados – Los retos del Ayuntamiento sobre el Centro Histórico de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado