Puebla 2031Últimas noticias

Da Alfonso Esparza bienvenida a estudiantes de nivel medio superior

0

Destacó que el programa Rechazo Cero, consistente en admitir a todas y todos los aspirantes registrados oportunamente en julio pasado, ya fue replicado por otras universidades del país

Jaime López

Mediante sus redes sociales, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio la bienvenida a las y los alumnos de nivel medio superior, destacando que el actual modelo educativo ha cambiado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Estamos en un momento crucial en nuestra educación, en nuestra historia universitaria. La pandemia que estamos sobrellevando a nivel mundial marca un antes y después en los esquemas de aprendizaje, desarrollo y aplicación del conocimiento”, expresó.

 

Asimismo, resaltó que la decisión y acción de admitir a todas y todos los aspirantes a preparatoria (Rechazo cero), que se registraron de manera correcta en el mes de julio, ha sido replicada por otras instituciones del país.

De ese modo, aseguró que el nuevo alumnado de la máxima casa de estudios contará con el acompañamiento que requiere para su formación.

Nosotros estamos preparados para poner a su disposición herramientas y recursos que nos convierte en referente nacional, y nos dan la posibilidad de garantizar el acceso a la educación, como uno de los más fundamentales derechos humanos”, apuntó.

Es oportuno recordar que las y los estudiantes admitidos este 2020 sí presentarán la prueba de admisión, pero hasta el mes diciembre.

Los que aprueben continuarán matriculados y comenzarán sus clases presenciales en las diferentes preparatorias de la benemérita en enero de 2021.

Por lo que respecta a los que no aprueben el examen de admisión o el examen de ingreso, estos podrán continuar con sus estudios en un sistema mixto, siempre y cuando estén de acuerdo con esto.

Compartir ahora

577 menores se han contagiado de Covid – 19 en Puebla, 14 murieron

Entrada anterior

Académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura BUAP obtienen reconocimiento internacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031