EstadoÚltimas noticias

Da Conavim 18 mdp para Centro de Justicia para Mujeres en Huauchinango

0

El inmueble se construirá en un predio donado por el ayuntamiento de Huauchinango a la Fiscalía General del Estado

Mayra Flores

La Secretaría de Gobernación asignó 18 millones de pesos para la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en Huauchinango, mismo que deberá ser concluido antes de terminar el año, según indica el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El documento detalla que los recursos fueron obtenidos por el Estado a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y fue notificado al respecto el pasado 28 de febrero.

El Centro de Justicia se construirá en una fracción de 2,711.28 metros cuadrados, segregada del predio conocido como “El Potrero”, ubicado en Venta Grande en el municipio de Huauchinango, ya que el mismo fue donado por el ayuntamiento municipal a la Fiscalía General del Estado.

Entre los compromisos aceptados por el Estado destaca el de equipar el inmueble, capacitar al personal y operar el Centro de Justicia a través de la FGE y entregar mensualmente, a través de la misma, informes de los avances físicos y financieros del proyecto, debiendo concluir la entrega de comprobantes de la ejecución del subsidio en los 10 días hábiles posteriores al término del ejercicio fiscal 2020.

Una vez que el Centro de Justicia para las Mujeres comience a operar, deberá llevar un registro puntual de todas las usuarias y servicios prestados en el mismo, mediante el reporte denominado Informe de Mujeres Atendidas, el cual será remitido a la Secretaría de Gobernación a través de la Conavim.

Por último, se indica que la Conavim deberá realizar visitas al Centro de Justicia de forma periódica para supervisar su funcionamiento y emitir observaciones al respecto, que deberán ser atendidas.

Compartir ahora

Azumiatla, sin capacitación en materia sísmica

Entrada anterior

Los Conjurados- Morena necesita perfil fresco y fuerte en la capital: Carvajal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado