México y el mundoÚltimas noticias

Da la OIT 10 lineamientos para retorno laboral seguro

0

Bajo el lema #NoContagiemosAlEmpleo, establecen lineamientos que buscan ayudar a la reactivación de la economía

Redacción

La Organización Internacional del Trabajo presentó 10 lineamientos para un retorno laboral seguro, a fin de aplicar protocolos que garanticen la salud de los empleados y, de esa forma, promover la reactivación económica en los países de América Latina.

“La seguridad y salud en el trabajo es una de las claves para la reactivación productiva con trabajo decente y para la conciliación de los objetivos de contención de la pandemia y de la recuperación económica”, cita el organismo.

La primera propuesta es establecer un equipo bipartito empresa-empleados para organizar el retorno al trabajo; la segunda propuesta es decidir quién regresa al trabajo y cómo.

En el tercer punto pide adoptar medidas de ingeniería y organizacionales para evitar la interacción física y asegurar el distanciamiento físico; también el adoptar medidas de limpieza y desinfección de locales en forma regular.

Promover medidas de higiene personal; proveer equipos de protección personal y velar por su uso efectivo; vigilar la salud de las personas trabajadoras, en especial si hay sospecha de contagio; considerar los factores de riesgo psicosocial y otros riesgos; revisar y actualizar los planes de emergencia y evacuación; así como monitorear y actualizar las medidas de prevención y control.

Compartir ahora

#NuevaNormalidad Día 4: negocios de antaño comienzan a quebrar, librería Cristal baja la cortina

Entrada anterior

Crónica – ¡La ciudadanía ya está hasta la madre de nosotros!: diputado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario