Arte vida y estiloÚltimas noticias

Dan Cruz busca que Puebla suene de nuevo en el FIC de Punta del Este

0

El creador local resaltó que fue uno de los nueve seleccionados nacionales de más de un millar de compositores

Jaime López

El cantautor poblano Dan Cruz expresó su deseo de que, gracias a su composición ‘Corazón’, el estado vuelva a estar representado en el Festival Internacional de la Canción (FIC) de Punta del Este, el cual se lleva a cabo en Uruguay.

Entrevistado para Ng Noticias, el creador local remarcó que han pasado algunos años de que Puebla no ha podido llegar a ese certamen, en lo que respecta al ‘Capítulo México’, por lo que pidió el apoyo de sus paisanos.

Detalló que ha realizado dos producciones discográficas (‘Historias que contar’ y ‘Destino’) con temas inéditos (que es una de sus peculiaridades), y resaltó que fue uno de los nueve seleccionados nacionales de más de un millar de compositores.

«Esta es la segunda vez que mandé mi canción, mandé mi tema, este año tuve la fortuna de ser seleccionado (…) La verdad me siento muy contento, muy satisfecho, emocionado de representar a Puebla, ya tenía rato que un poblano no estaba dentro del concurso», acotó.

Por otra parte, platicó que lleva un amplio periodo de tiempo en el ámbito musical, y dijo que llegó a éste ‘por casualidad’, después de no encontrar en la radio la rola que tranquilizara su corazón.

Luego entonces, mencionó que su incursión como intérprete y compositor se dio al mismo tiempo, cuando escribió la letra de su primera melodía.

Definió sus canciones como una mezcla de varios géneros, por ejemplo, pop, rock y algunos ritmos latinos, y se declaró aficionado de todos los estilos musicales.

Con relación a la dinámica para respaldarlo y poder asistir al FIC de Punta del Este, respondió que esta edición los organizadores (Por Arte media) evaluarán a los participantes mediante su repercusión en redes sociales.

Así, se calificará el número de reproducciones en YouTube, además de las reacciones del público en Facebook y los corazones que tengan los intérpretes en Instagram.

«Normalmente, los finalistas hacían una presentación en vivo en el Estado de México, pero este año no se pudo por la pandemia», acotó.

A continuación algunos de los links para disfrutar y apoyar el trabajo del artista poblano:

View this post on Instagram

Te presentamos a los participantes del “Capitulo México” rumbo al “Festival Internacional de la Canción de Punta del Este” ¿Cómo puedes apoyarlos? deja tus reacciones y comentarios para conocer al favorito del público. Escucha su canción en YouTube poniendo el hashtag #FICPuntaDelEsteMX o entra al link que tenemos en nuestra biografia 🇲🇽 . . . . Estado: Puebla Encuéntralo: @dancruzhdz . . . . . . . . . . #FICPuntaDelEste #music #musica #songwriter #Uruguay #mexicomagico #mexico🇲🇽 #Cantautora #cantautor #singer #art #arte #instaArt #PorARTE #monterrey #cdmx #Tabasco #Veracruz #Morelia #Chiapas #Yucatán #Puebla #Chihuahua #likeforlikes #follow4followback @fic_puntadeleste_peru @ficpuntadeleterd @Fic_punta_de_este @ficelsalvador @ficcecuador @ficpdevzla @fic_pe_capbolivia @Festivalpanama @ficcapitulouruguay

A post shared by Por ARTE México 🇲🇽 (@por_arte) on

Compartir ahora

La triste realidad del Congreso – Oswaldo Jiménez

Entrada anterior

Puebla registra máximo de contagios de Covid-19 en un día, suman 204

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario