Coronavirus

Dan de alta a segundo paciente con coronavirus en Puebla

0
Foto: Ilustrativa, Cuartoscuro

El hospital de General de Cholula ya tiene 100 camas destinadas a pacientes con coronavirus

Mayra Flores

Este día fue dado de alta el segundo paciente con coronavirus detectado en la entidad poblana. Se trata de un joven de 31 años y trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que regresó enfermo de un viaje a Europa, informó el secretario de salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa, mencionó que el paciente fue atendido en la clínica 5 de Mayo del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Dicho paciente pertenece a un grupo de 13 amigos que viajaron a Europa recientemente y de entre los cuales se detectaron tres casos positivos al COVID – 19 en la entidad.

Cabe precisar que el primer caso dado de alta corresponde a un proveedor de Volkswagen que resultó portador asintomático del virus y fue atendido en su propio domicilio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento permanecen hospitalizados seis pacientes, cinco en nosocomios de la entidad y uno en la Ciudad de México.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa informó que en el Hospital General de Cholula será destinado para atender todos aquellos casos de afecciones respiratorias parecidas al coronavirus, por lo que ya cuenta con 100 camas para tal fin.

Compartir ahora

Fotos – Realizan megaoperativo en mercado Morelos

Entrada anterior

Prevé OMC una recesión económica peor que la de 2008

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus