México y el mundo

Dan prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga

0
El juez dio prisión preventiva a Rosario Robles al considerar que cuenta con los recursos económicos suficientes para 'sustraerse de la justicia'.

Actualiza: 13/08/19, 9:00hrs, se agrega actualización de situación de exfuncionaria.

El juez dio prisión preventiva a Rosario Robles al considerar que cuenta con los recursos económicos suficientes para ‘sustraerse de la justicia’. Ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Stefhanny Galindo

Rosario Robles Berlanga ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.  Los abogados de Rosario Robles confirmaron que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ya fue encarcelada luego que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le dictara prisión preventiva por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, tanto en la Sedatu como en la Sedesol.

Asimismo, se le inició un proceso penal, para lo cual el juez ordenó una investigación de dos meses antes de la próxima audiencia.

La Fiscalía General de la República (FGR), que es la parte acusadora, tendrá el citado lapso para allegarse de las pruebas suficientes y realizar diligencias para acreditar el delito.

En tanto, la defensa de Robles Berlanga lo hará para presentar pruebas a su favor, informó el medio de comunicación Animal Político, que fue el que llevó a cabo la investigación periodística que evidenció el mal uso de recursos de Robles.

El juez tomó la medida precautoria al considerar que la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, cuenta con los recursos económicos suficientes para ‘sustraerse de la justicia’, salir del país y evitar los próximos citatorios.

Asimismo determinó que el Ministerio Público ofreció pruebas suficientes para demostrar que Robles, como funcionaria pública, había conocido de las irregularidades cometidas en ambas dependencias en el esquema de la llamada La Estafa Maestra, que involucró a 11 dependencias del gobierno federal, ocho universidades públicas y 186 empresas para desaparecer millones de pesos en recursos públicos.

TEMAS RELACIONADOS:

Puebla capital, quinto lugar nacional en robo violento de autos

Interpol captura en Alemania a la madre de Emilio Lozoya

 

Compartir ahora

BUAP recibe a mil 618 jóvenes más para ingresar a licenciaturas y preparatorias

Entrada anterior

Por culpa del ejecutivo, se perdió reforma a la Ley del Agua en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario