EstadoÚltimas noticias

Dar a conocer deuda adquirida por RMV no es suficiente: Cárdenas

0
Enrique Cárdenas pidió al Congreso de Puebla ser autónomo del Ejecutivo estatal, esto con el objeto de que no se repliquen casos de corrupción

Enrique Cárdenas pidió al Congreso de Puebla ser autónomo del Ejecutivo estatal, esto con el objeto de que no se repliquen casos de corrupción como el de la armadora Audi

Jaime López

Para Enrique Cárdenas Sánchez, integrante de la agrupación Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI) y excandidato al máximo cargo de la entidad, dar a conocer los pormenores de la deuda adquirida por el exgobernador Rafael Moreno Valle no es una medida suficiente para evitar que se repitan actos opacos o de corrupción como el relacionado con los permisos para la instalación de la armadora Audi.

Es oportuno recordar que el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo este lunes que su administración desglosará el pasivo económico heredado por el político de Acción Nacional, el cual ronda los 44 mil millones de pesos.

‘Yo creo que es muy positivo que se haya anunciado, se tiene que hacer, pero no es suficiente, porque eso no evita que mañana se puedan agregar otros cinco o diez millones de pesos, sin que se entere el Congreso’, mencionó Cárdenas Sánchez.

Entrevistado por medios, el exrector de la Udlap pidió a los poderes legislativo y ejecutivo evitar que Puebla se endeude nuevamente, así como que todos los entes adscritos al Sistema Estatal Anticorrupción investiguen las irregularidades exhibidas por el libro ‘La trama Audi, Componendas de un gobierno autoritario’.

Dichas irregularidades señalan a funcionarios del morenovallismo, de diferentes niveles, como los responsables de la adquisición y venta fraudulentas de casi 700 hectáreas en San José Chiapa, municipio en el que se instaló la compañía alemana.

Cárdenas Sánchez abundó que la solicitud de PCCI también será entregada a la Fiscalía General del Estado, así como al Consejo de la Judicatura, el Instituto de Acceso de Información Pública, y el Comité Estatal de Participación Ciudadana.

Reiteró su pronunciamiento de que el Poder Legislativo sea autónomo o independiente del titular del Ejecutivo estatal para que no ocurra una situación similar a la trama Audi, y dijo estar a favor de los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) para los planes de construcción en la entidad, siempre y cuando estén bien regulados.

TEMA RELACIONADO:

‘La trama Audi. Componendas de un gobierno autoritario’, retrato del saqueo morenogalicista

Compartir ahora

VIDEO: Se manifiestan en la 11 Sur para exigir pagos a maestros del Cendi

Entrada anterior

Jamás se me ha acusado de corrupción alguna: Manuel Bartlett

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado