Arte vida y estiloÚltimas noticias

Dará IMACP y Comuna capitalina apoyos económicos a artistas urbanos

0

Mientras el semáforo de contagios en Puebla continúe en rojo, permanecerá cerrada la movilidad en el primer cuadro de la capital, lo que impide la instalación de los creadores urbanos

Jaime López

El ditector del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, informó que la Comuna capitalina está preparando un recurso económico extraordinario para apoyar de manera directa a los artistas urbanos de la Angelópolis que se quedaron sin trabajo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Está preparando el Ayuntamiento (de Puebla) un recurso extraordinario para apoyo directo a los artistas. Ya hubo un primer momento, a partir de la Secretaría de Administración, para aquellos que se habían quedado sin empleo en el Centro Histórico y en la ciudad, y estamos preparando un apoyo extraordinario que esperemos pueda salir en breve”, declaró.

Añadió que mientras el semáforo de contagios en Puebla continúe en rojo, permanecerá cerrada la movilidad en el primer cuadro de la capital, lo que impide la instalación de los creadores urbanos, así como el tránsito de la ciudadanía.

Es oportuno recordar que a finales de mayo pasado un grupo de payasos callejeros solicitó el apoyo de la sociedad vía el ‘Payatoon’, en el que recolectaron víveres, no solamente para sus familias , si no también para distribuir entre los sectores más marginados de la ciudad.

Compartir ahora

Anuncian Festival de Lectura ‘Libros Adentro’; tuvo una inversión de 150 mil pesos

Entrada anterior

Aceptan policías aumento salarial de 20% para levantar paro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario