PolíticaÚltimas noticias

Darán seis años de cárcel a transporte y grúas piratas

0

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado también resuelve que perderán la unidad y la licencia sería cancelada definitivamente

Jesús Peña

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado determinó que el transporte colectivo, los taxis y las grúas pirata serán sancionados, propietarios y choferes, con hasta seis años de cárcel, multas de 43 mil 440 pesos, perderán el vehículo y su se les cancelarán las licencias de por vida.

Ello tras una iniciativa mandada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que no contemplaba las grúas, pero que los diputados decidieron incluirlas en las sanciones contempladas en el artículo 190 bis del Código Penal.

De entrada, la reforma contempla una multa mínima sería de 8,688 pesos, seis años de prisión y la cancelación de la licencia por un año. El vehículo pirata, además, será pérdida total para el dueño.

No obstante, las penas aumentarán hasta dos terceras partes para quien opere estas unidades ya teniendo permisos o concesiones legales.

La iniciativa ahora deberá subir al pleno para ser aprobada por los 41 diputados locales. La siguiente sesión será el miércoles de la siguiente semana, aunque en ella será electo el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, por lo que tal vez esta propuesta se postergue.

Compartir ahora

#Viral – ¡Ya muévase señora! Y la movieron

Entrada anterior

Ley de derechos lingüísticos es letra muerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política