Coronavirus

De 4 mil a 9 mil mdp caída de recaudación por crisis Covid: Barbosa

0

Ayer ocurrieron 15 defunciones y se detectaron 149 casos positivos de Covid – 19

Mayra Flores

La caída en la recaudación de ingresos en Puebla podría ser de entre 4 mil y 9 mil mdp al cierre del año a causa de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del Covid – 19, alertó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“La recaudación se cayó, si al final de año el impacto de esta crisis es menor será de 4 mil millones de pesos en su recaudación, si es mediana será de 6 mil y si es mayor de 9 mil mdp”, dijo en videoconferencia de prensa.

El mandatario poblano señaló que en este año hay posibilidad de acceder a fondos que el gobierno federal tiene previstos para solventar la baja en las participaciones, sin embargo, para el próximo año ya no existirá esa opción y el panorama económico será más difícil.

“No crean ustedes que ser gobierno es solo tener la voluntad de hacer las cosas, que ser gobiernos decidir gastar, no, el gobierno va teniendo que gastar cada vez que recibe las diferentes prerrogativas de los diferentes fondos de la federación mes con mes, no crean que el dinero está ahí acumulado” enfatizó.

Y es que para este momento de la contingencia sanitaria, explicó que la curva de contagios sigue alta pues podrían detectarse hasta 200 casos por día.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Huerta Romano, informó que ayer se detectaron 149 nuevos casos de Covid 19, por lo que el acumulado ya es de 3,601 y en este momento hay 938 activos.

Informó que 2,100 pacientes de Covid han sido dados de alta y hay 2,532 contactos de enfermos bajo vigilancia médica.

Añadió que ayer ocurrieron 15 defunciones, por lo que ya suman 563 decesos distribuidos en 80 municipios.

Finalmente dio a conocer que hay 506 pacientes hospitalizados, de los cuales 136 están en terapia intensiva.

Compartir ahora

Ayuda a más niños con Cáncer – Gabriel Guillermo Rodríguez

Entrada anterior

Empresas que contaminan río Atoyac, serán clausuradas: Barbosa Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus