Al igual que en su canción, Alex Lora llegó a develar su estatua en el Barrio de Analco a bordo de un «camión del ADO»
Arturo Cravioto
Al son de «qué bonito es Puebla» Alejandro Lora develó con el presidente municipal Luis Banck, su estatua en el Barrio de Analco.
De la misma forma que en su canción, Alejandro Lora llegó a la locación en su «camión del ADO», donde fue recibido por la multitud con mentadas silvadas, lo cual en un evento del TRI, su banda legendaria, es algo positivo.
Ya una vez en el templete, acompañado de «su domadora», Chela Lora.
Para saludar a «la banda» dijo:
«¿Están contentos cabrones? Me embarazada el gusto y la emoción y es para mí un orgasmo de felicidad, estar aquí en en la tierra de los borrachitos, los camotes, mi tierra; de toda la raza que me está haciendo aquí el honor, edtas grandes personalidades, quiero mencionar a la raza de la Sociedad de Autores y Compositores que está también aquí con nosotros (…) Es una pendejada no no le damos un aplauso aquí a mi tocayo, Alejandro Rivera Vilchis que fue el que hizo esta escultura».
Luego de su característica salutación, José Alejandro Lora Serna, o Alex Lora pa’ la banda,
improvisó con los asistentes un Boogie, un subgénero de improvisación del Blues, el cual tuvo «qué bonito es Puebla», como base lírica.
Posteriormente le dio la voz a Celia Lora, su compañera de todas las giras que conforman su vida rockanrolera, señaló que «a Alex ya le hicieron una estatua en Los Ángeles, otra en Guadalajara y ya era necesaria una en su tierra natal».
La estatua es una reproducción de poco más de 2 metros y medio del cantante, en una pose típica de concierto, rasgando sus cuerdas vocales y las de una guitarra eléctrica en tono vino, al verla durante unos segundos, pareciera estar entonando «…y aquí tienes en el rockanrol», de su clásico Mente rockera.