Política

De Biestro para Rivera: No conviene endeudar a la capital

0
De Biestro para Rivera: No conviene endeudar a la capital

Además, el diputado la llama a reconsiderar la estrategia de bacheo y le pide tener un gobierno más cercano a la gente

Jesús Peña

El diputado del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que está en contra de un endeudamiento por parte del Ayuntamiento de Puebla, además de llamar a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a cambiar la estrategia de bacheo y tener un gobierno cercano a la gente.

‘El endeudamiento no conviene, como ya lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si los recursos se optimizan, se usan de manera correcta, en tiempo y forma’, indicó en entrevista.

Esto luego que el gobierno capitalino, a través del secretario de Infraestructura, Israel Román, dijo que había propuesto adquirir una línea de crédito por 750 millones de pesos para rehabilitar calles.

Ayer, la alcaldesa Claudia Rivera, anunció que lanzaría un programa para que los ciudadanos contribuyan con el bacheo de calles. Todo ello en medio de un subejercicio de más de 1,135 millones de pesos.

Biestro Medinilla indicó que la estrategia de bacheo podría mejorar y debe cambiar, en especial porque la agenda de trabajo deber ser social, respondiendo a las necesidades de la gente.

‘No se pueden deslindar  (de sus obligaciones). Ya viene el cierre del primer año y podrían llegar los cambios. Éste fue un primer año de arranque, pero el segundo debe ser de consolidación. Que el gobierno sea cercano a la gente, que vean que no somos igual a los anteriores’, apuntó.

En ese sentido, se le cuestión a Gabriel Biestro si la administración de Rivera Vivanco realmente es cercana a la gente, a los cual respondió: ‘Creo que podría serlo más’.

Compartir ahora

Paquete Económico generará descontento, advierte PRI

Entrada anterior

No habrá reembolso para quienes tapen baches: Ayuntamiento de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política