Arte vida y estiloÚltimas noticias

‘De la ventana al cartel’, una mirada artística de la pandemia

La fecha máxima para enviar alguna propuesta sobre el confinamiento es el 15 de junio; se elegirán 15 piezas, las cuales serán expuestas en el Zócalo capitalino

Jaime López

Con la finalidad de reflexionar sobre el confinamiento y la pandemia de COVID-19, así como para impulsar el desarrollo de las artes visuales en la capital, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) hizo un llamado a pintores, caticaturistas, ilustradores y diseñadores gráficos a participar en la exposición titulada «De la ventana al cartel».

De acuerdo con las bases de la convocatoria de dicha exposición, las y los interesados deben radicar en el municipio de Puebla, y trabajar una propuesta individual y original.

Asimismo, las y los postulantes deberán llenar el formato de inscripción correspondiente, mismo que puede descargarse en la página del IMACP. El periodo para ello es a partir de este día y hasta el 15 de junio.

Sobre las características del cartel digitalizado que deben enviar los participantes, éste debe tener tamaño A3 (42×30 cm) y una resolución mínima de 300 dpi, en formato JPG.

En total, se elegirán 15 carteles a través de un Comité de Exposiciones conformado por la dependencia dirigida por Miguel Ángel Andrade Torres. Los criterios de las propuestas seleccionadas son tres: argumentación conceptual, relevancia social y calidad del cartel.

Las y los finalistas serán anunciados el 29 de junio y se harán acreedores de un kit de dibujo, así como de la exposición de sus obras, durante tres semanas, en el Zócalo capitalino.

Además, los primeros tres lugares se llevarán una tableta gráfica digitalizadora, junto con la difusión de sus creaciones en medios impresos y digitales del IMACP.

Para mayor información sobre los documentos completos que se deben de enviar para la exposición en turno se recomienda visitar el link imacp.gob.mx

Compartir ahora

No es momento de linchamientos, dice Observatorio Ciudadano sobre compra de ventiladores

Entrada anterior

Impide Segom encuentros de fútbol ante pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario