EstadoÚltimas noticias

De mala calidad y con sobrecostos, los uniformes entregados en pasados gobiernos: SEP

0
La Función Pública investigará el sobrecosto y el proceso de adjudicación del contrato a quien fabricó los uniformes escolares para alumnos poblanos.

La Función Pública investigará el sobrecosto y el proceso de adjudicación del contrato a quien fabricó los uniformes escolares para alumnos poblanos.

Mayra Flores.

Los uniformes adquiridos por la administración interina son de mala calidad y tienen un sobre costo de 30.2 millones de pesos, conforme a un comparativo de precio realizado con la Procuraduría Federal para la Protección del Consumidor (Profeco), informó el Secretario de Educación Pública en el Estado, Melitón Lozano Pérez.

En rueda de prensa, añadió que las prendas fueron sometidas a un análisis técnico realizado por la empresa Buró Peritas, que reveló fallas en las costuras de los pantalones, faldas, suéter y camisas escolares, además de que éstas últimas encogen tras ser lavadas, por anomalías en su composición, que es mayormente poliéster.

El calzado, continuó, tiene apenas una durabilidad de seis meses con uso constante debido a fallas en su fabricación, entre las que destacan un desnivel en el talón.

Por todo lo anterior, indicó que se ha instruido a la Secretaría de la Función Pública investigar el sobrecosto de las prendas y el proceso mediante el cual la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) adjudicó el contrato para la manufactura de los uniformes a la Asociación de Empresas Poblanas de la Industria del Vestido.

Lozano Pérez afirmó que se fincarán responsabilidades a ex funcionarios o empresarios que hayan incurrido en irregularidades, mismas que en lo posterior se evitarán.

Por lo pronto indicó que el actual gobierno recibió 1.44 millones de uniformes para primaria y secundaria que quedaron pendientes de entregar a los estudiantes antes del 23 de agosto.

TEMAS RELACIONADOS:

Operativos mochila están prohibidos, revira SEP al Ayuntamiento de Puebla

Entrega SNTE 51 Seguros de Vida a beneficiarios

Compartir ahora

PAN justifica veto de Gali a las reformas de la Ley del Agua

Entrada anterior

VIDEO – Exigen a la FGE agilizar búsqueda de Abigail

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado