Política

De ser gobernador, Cárdenas promete erradicar la pobreza en 3 años

0
Tras referir que acabaría con la pobreza en 3 años, Enrique Cárdenas Sánchez reiteró que tiene un plan en el que la gente es el centro de todo.

ACTUALIZA: 22/04/19 20:00hrs, se agrega declaraciones del candidato

El abanderado blanquiazul dijo que en su campaña se han gastado 12 millones de pesos y que durante tres semanas han cancelado poco más de 20 eventos. 

Alberto Arcega

De ganar la elección local extraordinaria el próximo 2 de junio, el candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que erradicaría la pobreza en tres años.

En entrevista, y luego de sostener un encuentro con la comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla en donde presentó algunas de sus propuestas en torno a seguridad, anticorrupción y otros aspectos, Cárdenas Sánchez reiteró que tiene un plan en el que la gente es el centro de todo.

«Tenemos propuestas dirigidas a la gente más pobre, más vulnerable donde tienen problemas de educación, agua, drenaje, nos enfocamos en donde ha habido mucha injusticia desde hace muchos años. El problema de la pobreza va para afuera de Puebla… cuando mucho, la idea es en tres años. No me quiero comprometer, pero sí en el sexenio (erradicarla), sin duda», sentenció.

En otro orden de ideas, el abanderado blanquiazul dijo que en su campaña se han gastado 12 millones de pesos y que durante tres semanas han cancelado poco más de 20 eventos, «eso es normal, cambiamos agenda, no tiene porque llamar la atención».

Asimismo, descartó que se vaya a reunir con los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y MC para plantear una nueva estrategia para levantar su campaña, «es una reunión para vernos, es muy sano».

Finalmente, Enrique Cárdenas apuntó que se mantiene a 12 o 13 puntos del puntero en las encuestas, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena.

Barbosa teme a ser confrontado, afirma

Luis Miguel Barbosa, postulante de Morena, tiene miedo a debatir públicamente conmigo, frente a la sociedad, sentenció Enrique Cárdenas. 

“Quien no se presenta, a mí no me representa”, refirió Cárdenas, tras agregar «Barbosa, tiene mucho miedo de ser confrontado (…) ojalá en otro foro se presente, faltan varios (encuentros) más en el Tec de Monterrey, Coparmex, Upaep, hay muchos foros para confrontar. Es una descortesía con la población, con la gente, con las personas. Todos sabemos que las agendas se pueden mover, la invitación (para estar en la Ibero) está hecha desde hace muchas semanas, las agendas se mueven semana con semana y no veo por qué no haya querido participar fuera de que tiene temor”, sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS:

Enrique Cárdenas se compromete a fortalecer la seguridad

PAN arremete contra el gobierno de Claudia Rivera

 

Compartir ahora

Sismo en Filipinas deja cinco muertos y cuantiosos daños materiales

Entrada anterior

Gali y RMV vincularon a fuerzas del orden con el crimen organizado: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política