Elecciones 2019

Debate entre candidatos a gobernador en Puebla costará 9.3 mdp

0

El consejero, Ciro Murayama Rendón, aseveró que en el debate, que organizará el INE, las reglas ya están establecidas, mismas que deberán acatar los abanderados

Alberto Arcega

El debate que sostendrán los tres candidatos a gobernador el próximo 19 de mayo a partir de las 20:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, costará 9.3 millones de pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer el consejero Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, quien recordó que es el Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encargará de organizar el encuentro.

Abordó que ya se ha tenido un primer acercamiento con los representantes de los abanderados (Claudia Hernández Medinan, por parte del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino; Onel Ortiz Fregoso, de la colación «Juntos Haremos Historia en Puebla», Luis Miguel Barbosa Huerta; y Luis Armando Olmos, representante del candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas), para que conozcan las reglas, el formato y la escaleta del debate, en el que presentarán sus propuestas y la defensa de las mismas, así como los tiempos de intervención de cada uno de los actores, incluyendo réplica y contrarréplica.

De esta manera, aseveró que los candidatos no son quienes pondrán las reglas, sino el INE y que éstas se deben de acatar.

Murayama Rendón detalló que habrá un día de pruebas con los candidatos, para que se familiaricen con el formato del debate.

El debate entre los tres candidatos a gobernador se divide en dos bloques, el primero relacionado con mini entrevistas en donde los moderadores, que se elegirán el 26 de abril, cuestionarán a los abanderados quienes responderán de forma improvisada a preguntas sorpresa.

El segundo bloque será con la exposición de propuestas de cada uno de los candidatos, que también tendrán espacios para defenderlas.

Compartir ahora

Recibirán mantenimiento preventivo 35 espacios deportivos abandonados por la comuna

Entrada anterior

Por temor, Claudia Rivera no ha combatido narcomenudeo en mercados: Esponda Islas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario