Hoy se dio a conocer la vinculación a proceso a Alonso Ancira por el caso Agro Nitrogenados
Redacción
Durante la conferencia de este marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Alonso Ancira, de Altos Hornos de México, debe reintegrar a la hacienda pública los 200 millones de dólares que se pagó por la venta de Agro Nitrogenado.
Esto, debido a que un juez vinculó a proceso al exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, acusado por lavado de dinero, por lo que seguirá en el Reclusorio Norte hasta que se confirme el acuerdo con Pemex, en la compraventa irregular de Agro Nitrogenados, en la hipótesis de adquirir y alentar una actividad ilícita.
Ancira cerró un pacto con la petrolera para devolver el sobreprecio que pagó Pemex por la compra de la planta Agro Nitrogenados, pues su defensa solicitó modificar la medida cautelar debido a que la paraestatal ya aceptó el pago de 219 millones de dólares por concepto de reparación del daño.
El empresario fue trasladado por la FGR desde España la semana pasada para enfrentar cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa en relación con la venta de la planta.