México y el mundoÚltimas noticias

Deberá comparecer Altamirano por irregularidades en Sagarpa

Foto: Especial

La secretaria de Desarrollo Rural de Puebla es señalada en la ASF por irregularidades que suman 2.2 millones de pesos

Redacción

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural de Puebla, fue citada a comparecer ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades por 2.2 millones de pesos, cuando era funcionaria federal con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De hecho, son varios los exfuncionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señalados en el proceso DGR/B/05/2020/R/15/081, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Altamirano Pérez habría omitido el supervisar, vigilar y controlar el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol 2015, cuando fungía como directora de Apoyos para la Producción Agrícola y autorizó la compra de 527 paquetes tecnológicos, en beneficio de la empresa Agro Ingeniería Agrícola SA de CV.

Sin embargo, no fueron entregadas las actas de entrega-recepción y para la ASF significa que no se pueda verificar el correcto uso de los 2.2 millones de pesos invertidos, ni la calidad, ni la cantidad de los apoyos.

Compartir ahora

Aprueban en Comisión exhorto para que DIF establezca convenios interinstitucionales a favor del desarrollo de la niñez y juventud poblana

Entrada anterior

Ya son 7,633 muertes en México por coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario