CiudadÚltimas noticias

Decisión para frenar reactivación de sector automotriz no debe ser unilateral: Canacintra

0

Son aproximadamente 117 empresas del sector que están en paro por la pandemia

Jesús Peña

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), respaldó la reapertura de la industria automotriz al considerarla básica para la economía de la entidad por la cantidad de empleos directos e indirectos que genera.

En videoconferencia dijo que el sector industrial está preparado para retomar actividades de manera gradual pues si bien se entiende que pueden existir riesgos ante la pandemia del coronavirus, se tomarán medidas sanitarias para evitar que se den contagios.

Por ello, dijo que tanto empresas como gobierno deben entrar en razón para llegar a un buen consenso pues la industria automotriz no puede permanecer frenada, subrayando que el 90 por ciento de las 130 empresas, es decir, 117 firmas tier 1 y 2 afiliadas a la Cámara, tuvieron que irse a paro por dos meses ante la contingencia sanitaria.

Afirmó que, si bien la inactividad de sectores no esenciales fue correcta para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus, muchos empleos están en riesgo y más ante la falta de apoyo del gobierno federal.

“Estamos conscientes que esta posible activación será de manera gradual, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades para el cuidado de la salud”.

Indicó que los empresarios destinarán presupuestos para guantes, caretas, cubrebocas, gel antibacterial y más insumos para evitar contagios.
Es de recordar que el lunes de esta semana regresarían a la actividad las fábricas de autopartes del clúster Puebla-Tlaxcala, que emplea a cerca de 20 mil personas, mientras que el 1 de junio regresarían a laborar las plantas de Volkswagen y Audi.

Ello ante la demanda del mercado automotriz de Estados Unidos, a donde se destina 80 por ciento de la fabricación de piezas de la entidad, pues allá los gigantes del sector ya reanudaron sus actividades.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la pandemia está en su pico de propagación del Covid-19, por lo que aún no era momento de reabrir el sector e incluso -dijo- podría emitir un decreto para postergarlo, lo cual aún está en suspenso.

Compartir ahora

Justifica Normatividad Municipal clausura de funerarias de la capital

Entrada anterior

Hay 140 casos de Covid-19 en cárceles de México: CNDH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad