Universidad

Decisión sobre el NAIM se tomó antes de la consulta: rector Upaep

0
Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, dejó entrever que la construcción del NAIM fue tomada independientemente de la consulta.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, dejó entrever que la construcción del NAIM fue tomada independientemente de la consulta.

Renata Vázquez García

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, crítico que la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es ineficiente, con poca objetividad y garantía, lo cual no asegura que sea imparcial y con certeza.

En ese sentido, precisó que, al parecer, la decisión de dónde se construirá ya está tomada, pese a la consulta.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla sostuvo que la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es deficiente y antidemocrática, por lo que consideró que no existen los mecanismos que garanticen que el ejercicio sea trasparente y objetivo.

“Yo no he votado ni pienso votar, porque no hay condiciones, me parece que es un ejercicio muy deficiente. (…) Yo creo que el asunto ellos ya lo tienen determinado”, declaró.

Baños Ardavín indicó que, la consulta ha estado plagada de errores que han sido debidamente documentados y criticó que una obra con la complejidad técnica del nuevo aeropuerto vaya a estar supeditada a la opinión de quienes participen votando bajo criterios poco fiables.

“Este tipo de decisiones se tienen que tomar con otros criterios muchos más técnicos y profesionales y finalmente más estratégicos a los que el común de la población no tenemos acceso”, dijo el rector de la UPAEP.

Finalmente, advirtió que este tipo de acciones serán características del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Compartir ahora

Huachicoleros son amparados por la corrupción: Sistema Estatal Anticorrupción

Entrada anterior

Barbosa palomea reunión de diputados con Gali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad