Declara Segob emergencia en 15 municipios del estado de Puebla

0
84
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios del estado de Puebla, por la presencia de lluvia severa el 20 y 21 de octubre.

Se emitió una declaratoria de emergencia para los municipios del estado de Puebla, por la presencia de lluvia severa el 20 y 21 de octubre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Puebla afectados por las lluvias severas de los días 20 y 21 de octubre.

La declaratoria de emergencia contempla a los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Coyomeapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Teteles de Avila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zacatlán.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Desde el martes 23 de octubre, el Gobierno del Estado de Puebla solicitó la declaratoria de emergencia para 20 municipios que han tenido afectaciones por las intensas lluvias de los últimos días.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Sobre las lluvias que afectaron a dichos municipios, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que se actuó con rapidez para atender los deslaves.

Asimismo, ya durante el transcurso del miércoles 24 de octubre, instruyó a los alcaldes para que evacuaran zonas de riesgo

Deja un comentario