PolíticaÚltimas noticias

Declaraciones de Barbosa confrontan a clase política

0

La diputada Tonantzin Fernández fue la única que abiertamente defendió al gobernador, aunque luego dijo que prefería no opinar

Jesús Peña

Diputados del congreso del Estado dividen opiniones en torno a las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que las muertes de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle fueron un castigo de Dios, por robarle la gubernatura en 2018.

Las diputada morenista Tonantzin Fernández, levantó polémica al decir que “a quien le quedé el saco que se lo ponga”, al argumentar que el Ejecutivo no se refirió a nadie en particular.

“No quiero hacer ningún comentario al respecto. No dijo nombres, fue un comentario general, no especificó y cada quien es libre de comentar”, indicó.

Sin embargo, Fernández Díaz aseguró que sí hubo fraude electoral en 2018, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga lo contrario, pues “La mayoría de los poblanos lo sentimos y lo sabemos”.

Mónica Lara, del PES, consideró que actualmente lo que la sociedad necesita es estabilidad, congruencia y paz, aunque prefirió no calificar las palabras de Barbosa Huerta.

“La gente ya está harta de dimes y diretes, lo que quiere es que gobernemos, legislemos, que cada quien haga lo que le corresponde. Debemos ser respetuosos de lo que cada quien opina y yo respeto las opiniones de todos los demás, cada quien tiene la libertad de opinar”, apuntó.

La priista Rocío García Olmedo se limitó a hacer un llamado al Ejecutivo estatal para “dejar descansar a los muertos”.

Gerardo Islas, de Nueva Alianza, pidió respeto a la memoria de los fallecidos, de los cuales, recordó, fue su amigo y colaborador, pero no quiso emitir un juicio sobre el gobernador.

A través de Twitter, José Juan Espinosa, del PT, expresó una opinión crítica contra el mandatario poblano:

“Coincido, Puebla necesita unidad, en una auténtica reconciliación no caben las palabras del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Saber gobernar es saber escuchar y también saber rectificar”.

Por su parte, la senadora petista Nancy de la Sierra utilizó también sus redes sociales para manifestar su rechazo a las opiniones de Miguel Barbosa y pedirle que se retracte.

“La fatalidad de un accidente no es obra de Dios, es una tragedia. Pido al gobernador respeto y prudencia. No debemos polarizar. Hago un llamado a Miguel Barbosa para que se retracte de lo dicho”, escribió.

Además, este jueves la bancada del PAN en el Senado de la República solicitó la comparecencia del fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, para que rindan cuentas sobre el accidente aéreo.

La senadora panista poblana Nadia Navarro declaró: “No es un castigo, fue un atentado y de eso tenemos certeza”.

Hasta Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, estuvo en desacuerdo con Miguel Barbosa: “Yo no estoy de acuerdo, yo respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el Creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos”.

Compartir ahora

Habrá librobus en Puebla; comenzaría su recorrido en la Sierra Norte

Entrada anterior

“Que salga la rata”, le gritan motociclistas a Gerardo Islas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política